Tras la primera sesión matinal, los prototipos y supercoches han regresado a pista, en la que ha sido la segunda sesión de entrenamientos libres en el mítico trazado de Spa, en Bélgica. Recordemos que se afrontar tres sesiones de libres antes de la clasificación y la carrera (sábado 13:30).

Tras un ligero retraso, la segunda sesión ha tomado bandera verde a las 16:35, y nos ha mostrado a una Toyota bastante superior al resto, especialmente en el primer y último sector, partes del trazado donde prima la potencia pura, algo que sin duda a los 1000 caballos del TS050 no le falta. El equipo nipón ha mejorado en dos segundos su mejor tiempo de la sesión matinal, algo que no han podido realizar sus perseguidores LMP1 más inmediatos, los Rebellion Racing, primer no híbrido privado de la categoría, que se han mantenido en los 58 altos, 59 de la mañana.

Esta vez Fernando Alonso no ha podido obtener el mejor tiempo, honra que se ha llevado el #7 de Toyota, Mike Conway, que ha detenido el reloj en un 1:56,172, mejorando, como hemos comentado, en 2,2 segundos el tiempo de la sesión matinal, lo que vislumbra el previsible dominio de Toyota sobre el resto de equipos de la categoría.

La sensación es clara, los rivales de Toyota no han podido replicar el gran salto que han dado los japoneses, que parecen jugar en otra liga. Los nipones arrasan en el S1, con 1,8 de ventaja en el primero y 1,7 en el tercero, perdiendo 0,7 en el segundo, el que parece el lastre que están teniendo los japoneses.

En cuanto las otras categorías, Pastor Maldonado, de nuevo, hombre más rápido de los LMP2, a los mandos de su DragonSpeed, con un tiempo de 2:02,991.

En LMEGTE-PRO quien domina, de nuevo ha sido Ford, con el mítico Chip Ganassi al frente, parando el tiempo en 2:13,733.

Por último, en la categoría inferior, LMEGTE-Am, hemos visto al Gulf Racing UK (Porsche), colándose entre los Pro, deteniendo el reloj en 2:16,113.

Mañana viviremos a las 10.40h la tercera y última sesión de libres, en la cual esperamos que se sigan mejorando los tiempos, y podemos ver una referencia sobre lo que la clasificación de LMP nos depare (15.25h)

Imagen: Toyota Gazoo Racing