Estaremos contentos si podemos saborear el champán de nuevo

Son palabras de Fernando Alonso cuando le preguntan acerca de sus objetivos para esta nueva temporada, aunque sabe que no hay nada fácil en este deporte: “En cuanto a resultados, siempre es difícil de decir, porque esto es la Fórmula 1 y es difícil hacer predicciones anticipadas. Pero nosotros somos optimistas, porque vemos lo que Red Bull consigue con motores Renault. Si podemos igualar sus resultados el año que viene y estar en la lucha, estaremos muy contentos con esos resultados”.

Suena mucho a lo que solía decir el bicampeón antes del inicio de cada año en las últimas tres temporadas, y que finalmente no se cumplía. Pese a eso, dice estar siempre muy agradecido al equipo por ese ímpetu de no rendirse nunca.

Hemos aprendido de los errores, aunque a veces fueron lecciones duras. Hemos tenido momentos duros y abandonos dolorosos. Pero creo que el equipo está listo de nuevo para rendir al máximo. Lo mejor de estos años fue el espíritu del equipo, porque trabajaron muy duros, fueron constructivos siempre y nunca se rindieron, aunque estuviésemos luchando por ser 16º”, reconoce el ahora segundo piloto más veterano de la parrilla

Con otro veterano, pero recién retirado, ha admitido que ha tenido el mejor momento del frustrante 2017, concretamente en el Gran Premio de Brasil, donde pudimos ver a Fernando y a Felipe Massa en una bonita batalla.

Creo que el mejor momento del año fue probablemente el GP de Brasil, porque fuimos competitivos ahí y tuve una buena lucha con Felipe durante toda la carrera, y conseguimos puntos importantes para el equipo. Creo que el coche era más competitivo cada carrera”.

Por último, ha querido lanzar un mensaje de optimismo para la temporada entrante, en la que cree que, gracias a Renault, todo irá más sencillo: “Con el motor Renault todo será mejor y más fácil. No debemos olvidarnos de que en los últimos tres años no hemos tenido una pretemporada normal y llegábamos a Australia con un paquete que no conocíamos. Creo que eso será muy diferente en 2018”.

 

Foto: @F1