Nadie se esperaba que, pese a llevar dos años fuera de la F1, Alonso estaría por detrás de su compañero, tanto en el mundial, como en su batalla particular de clasificación. Pero es un hecho que Ocon es 9º del campeonato y ha puntuado en 3 de los 4 Grandes Premios que se han disputado.

“Creo que es bueno, y lo estamos viendo”, reconoció sobre su compañero. “Está en muy buena forma y, ahora mismo, totalmente integrado en el equipo“.

“Subió al podio el año pasado en Bahrein, en la última parte del campeonato, y ahora logra fines de semana perfectos. Así que eso es muy positivo”, agregó.

La adaptación de Alonso al equipo está todavía en progreso, al igual que la de los pilotos que han cambiado de equipo durante el invierno. Por su parte, Esteban lleva un año más en la estructura y tiene parte del trabajo hecho, aunque eso no quita la gran actuación que está haciendo este 2021.

“Es impresionante lo que está logrando actualmente. Yo estoy dando mi 100%, y obviamente eso no es suficiente para estar en ese nivel en este momento, así que necesito seguir mejorando”.
Sobre el GP de España, el asturiano ha admitido que salen contentos. Pese a su posición final (17º), las sensaciones son mejores que lo que refleja el resultado final.
El fin de semana en general fue muy positivo“, declaró. “En Portimao éramos competitivos, pero no sabíamos si era solo por las características del circuito de Portimao, que se adaptaban mejor a nosotros”.

Pero en Barcelona ​​volvimos a ser competitivos. Así que ahora esperemos un par de grandes premios más, pero creo que podemos ser el quinto equipo detrás de Ferrari y McLaren. Y esa es una buena noticia, porque en las dos primeras carreras, fue más difícil estar en la Q3″, concluyó.

 

 

Imagen: @OconEsteban