El periodista español Antonio Lobato volverá a formar parte de las retransmisiones de la Fórmula 1 en España, siendo el narrador del canal Movistar F1. Esta misma tarde el propio Lobato ha sido quien, desde las redes sociales y de manera conjunta con Movistar, ha comunicado este fichaje a la comunidad formulera del país.

Tras pasar por diferentes medios como la radio o algún diario, Antonio Lobato entró en Telecinco en 1991 para realizar un programa de deportes. Posteriormente, en 2004 se puso al mando de las retransmisiones de Fórmula 1, pasando después a La Sexta y Antena 3, hasta que en 2015 esta última cadena perdió los derechos de retransmisión. Desde 2014, Movistar F1 emitió paralelamente la Fórmula 1, hasta que en 2016 pasó a ser la única cadena española en tener los derechos. Hasta ese mismo año la narración corrió a cargo de Josep Lluís Merlos, quien salió de la escuadra tras una reestructuración del equipo, para ser sustituido por Miguel Portillo, hasta entonces narrador de las categorías inferiores. Para la próxima temporada 2018, Antonio Lobato será el narrador, por lo que Portillo pasará a formar parte de la delegación en pista junto a Albert Fábrega y Noemí de Miguel.

Lobato

Vuelta a la primera línea

El periodista ovetense volverá a encontrarse con antiguos compañeros como Julio Morales, el director del proyecto; el piloto Pedro Martínez de la Rosa, el ingeniero Toni Cuquerella o el experto Cristóbal Rosaleny.

“Tras estos dos años de descanso, he recuperado el tiempo perdido”

Desde su retirada, Lobato ha tenido tiempo suficiente de estar con su familia, realizar proyectos ciclistas como participar en la Titan Desert o dirigir el programa de Televisión Española Desafía tu mente, la versión nacional de Brain Games. Ahora vuelve con más fuerza que nunca, y es que la época dorada de la Fórmula 1 en España se asocia a un monoplaza azul y amarillo, a cierto piloto asturiano y a su voz, por lo que ahora, sumado a las esperanzas depositadas en el motor Renault que propulsará al coche de Alonso, tratará de recuperar las audiencias de antaño, aunque ahora la cadena sea de pago. Dentro de 41 días, Lobato regresará como comentarista de la F1.

 

 

Fotos: El Norte de Castilla, 20 minutos