El hermano menor de Charles, Arthur Leclerc, ha sido confirmado como piloto de la Academia de Jóvenes pilotos de Ferrari a partir de 2020. 

Arthur comenzó su travesía en monoplazas en 2018 en la Fórmula 4 Francesa, reclamando una victoria en su segunda carrera en el circuito de Nogaro y otra en el circuito de Magny-Cours para cerrar la temporada con dos victorias, ocho podios y un quinto puesto en la clasificación de pilotos.

En 2019, Arthur pasaría a formar parte de la Fórmula 4 Alemana con el equipo Sauber Junior by Charouz con el que obtuvo una victoria, ocho podios y finalizando tercero en el campeonato.

En su primer año como piloto oficial de la Ferrari Driver Academy, Arthur Leclerc competirá durante 2020 en la Fórmula Regional con el equipo PREMA, una categoría que ofrece puntos valiosos para la súper licencia de la FIA para competir en F1.

El hermano menor de Charles se unirá a la selecta lista de pilotos jóvenes que algún día sueñan con competir en la máxima categoría con el equipo de Maranello.

Además de Arthur, también se confirmó como piloto de la FDA al sueco Dino Beganovic de tan solo 15 años y que ha sido campeón en diferentes categorías de karting. En 2020 hará su debut en un Fórmula 4, también con PREMA.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

“Ha sido un invierno muy ocupado para la Ferrari Driver Academy. Hemos estado tratando de construir el mejor programa de desarrollo para nuestros pilotos en 2020, con un aumento significativo en sus actividades y programa de capacitación en nuestra sede en Maranello”.

“Hemos estado buscando jóvenes más talentosos y hoy nos complace anunciar que Arthur y Dino se unirán a nosotros para lo que será una temporada muy emocionante”.

“Tenemos pilotos de la FDA en todas las categorías de la escalera de la FIA y nos enfocaremos en apoyarlos lo mejor que podamos en su desarrollo como pilotos de carreras y como individuos jóvenes”.

“Todos en Maranello estamos ansiosos por ver cómo se desempeñarán nuestros nueve jóvenes pilotos en los próximos meses”.

Marco Matassa, director técnico de la FDA:

“Hoy nos complace confirmar que dos conductores más jóvenes se unirán a nuestra línea 2020 de la FDA”.

“Todos nuestros pilotos que participan en F3, Fórmula Regional y F4 son novatos en sus respectivas categorías. La temporada parece que será muy interesante y competitiva”.

“En cada caso, los objetivos de la FDA son continuar ayudándolos a progresar tanto técnicamente como individualmente, en su camino hacia el logro de nuestros objetivos comunes”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Ferrari Driver Academy Media