Aspiraciones rosas de Force India se desvanecen en calificación de Melbourne tras quedarse fuera de la Q3 y además faltar a la sesión de practicas numero tres del sábado en el GP australiano que se desarrollo bajo la lluvia.
El equipo sorpresa del 2016 y 2017 uniformado de rosa que nos sorprendió con su cuarto lugar en el mundial, de forma consecutiva, parece no haber empezado del todo bien la F1 del 2018.
Force India no fue precisamente el equipo líder de la zona media de la parrilla.
A pesar de que en la calificación del 2017 en este mismo Gran Premio terminaron en posiciones similares fuera del Top 10, lo que va del fin de semana del compromiso en Australia 2018 mas los resultados de las pruebas de pretemporada con Force India, no parece muy alentador.
Este Sábado el equipo indo-ingles basado en Silverstone, tomo la decisión de no salir a la pista durante las practicas libres numero tres en el circuito de Melbourne por la lluvia que se presento en el trazado.
En su cuenta de tweeter el equipo rosa manifestó preferir “ahorrar” para su participación en la calificación.
Esto no se veía desde hace mucho tiempo y es sinónimo de una política de austeridad – por un lado entendible – pero por otro frustrante por los miles de aficionados y seguidores que esperan un mejor resultado de su equipo en cada aparición. Los pilotos además así lo manifestaron.
Los resultados de la calificación en Melbourne:
Al final el mexicano Sergio Checo Pérez termino en la posición numero 13 con el siguiente registro marcado con el VJM11-02:
Q1: 1:24.344
Q2: 1:24.005
El francés Esteban Ocon hizo lo propio y termino en la posición numero 15 detrás de su compañero con los siguientes registros en el VJM11-01
Q1: 1:24.503
Q2: 1:24.786
Las declaraciones del equipo rosa al final de la jornada fueron las siguientes:
Sergio: “Es decepcionante no estar en la Q3, pero en realidad nuestro rendimiento fue bastante bueno. Trabajamos bien los neumáticos y conduje una vuelta muy fuerte, pero creo que el resultado final refleja dónde estamos en este momento. Pensamos que teníamos la oportunidad de hacer Q3, pero mañana es cuando realmente importa. Creo que algunas cosas podrían ponerse en nuestras manos mañana porque nuestro ritmo de carrera se ve mejor que el ritmo que demostramos hoy. Hay una zona DRS adicional que crea más oportunidades y es una carrera en la que a menudo vemos el coche de seguridad. Hay un largo camino por recorrer, así que veamos qué podemos hacer”.
Esteban: “Fue una sesión difícil, especialmente en la Q2, donde realmente tuve problemas con la parte delantera del coche y el bloqueo de neumáticos. También fue difícil encontrar espacio entre el tráfico. Tuvimos un gran trabajo este fin de semana tratando de entender la nueva actualización y perder algo de carrera en seco y en la práctica final no ayudó. El ritmo de carrera será mejor mañana y creo que podemos apuntar hacia la obtención de los puntos. Es una de esas carreras en la que el solo hecho de terminar te da la oportunidad de obtener un resultado. Mañana es otro día y seguiremos luchando y veremos qué podemos lograr”.
Por su parte el Director del equipo Robert Fernley señalo:
“En realidad, nuestro rendimiento de hoy no fue diferente a nuestro resultado de calificación aquí hace doce meses y no es una gran sorpresa perderse entre los diez primeros hoy. Hemos presentado un paquete de actualización importante y solo lo hemos instalado por primera vez ayer, por lo que estamos en una curva de aprendizaje muy pronunciada en este momento. Está brindando rendimiento, pero sabemos que hay más potencial para obtenerlo en las próximas carreras. Hemos demostrado un ritmo prometedor a largo plazo en las pruebas y ayer, así que espero poder demostrar eso mañana y obtener algunos puntos en la pizarra, como lo hicimos el año pasado”.
Imágenes: Sahara Force India.
Leave A Comment