Mike Krack prefirió no ver como un “drama” el mal resultado de Aston Martin en el Gran Premio de Singapur y ve “seguro” que habrá más oportunidades esta temporada.

Aston Martin comenzó la temporada 2023 dejando boquiabiertos a todos, pues lograron podio en cada una de las seis primeras carreras. Pese a ello, Fernando Alonso todavía no ha logrado su ansiada victoria número 33. Singapur era una cita marcada en rojo en el calendario de Aston Martin para conseguirlo, pero fue completamente lo contrario. Lance Stroll no pudo disputar el GP tras el accidente que tuvo en la Q1 de clasificación. Por su parte, Alonso, después de algunos errores, falta de ritmo y tras ser sancionado, terminó el último en parrilla (15º).

Sin embargo, Mike Krack – director del equipo Aston Martin – ve algo normal la diferencia de rendimiento, además de defender que su equipo no podía competir con otras potencias a largo plazo. “Después de las dos o tres primeras carreras, dije que ahora empezaba la carrera del desarrollo, y nosotros no tenemos la infraestructura, no tenemos la potencia que tienen otros equipos”, ha comentado Krack.

“Y mientras intentamos aportar mejoras continuamente, otros están haciendo lo mismo, e incluso puede que a un ritmo mayor. Pero por eso estamos desarrollando nuestro equipo, por eso estamos desarrollando nuestro campus, nuestra fábrica”.

“No debemos desmotivarnos mucho y motivarnos demasiado según vaya cada carrera, porque la conclusión es que estamos teniendo una gran temporada. Y tenemos que aprender las enseñanzas de este asunto del desarrollo, ver dónde tenemos que mejorar la infraestructura de nuestro equipo y seguir adelante a partir de ahí”, ha afirmado el jefe de los coches verdes.

Mirada puesta en el Mundial de Constructores

Uno de los objetivos de Aston Martin para la segunda mitad del año era volver a la segunda plaza en Constructores. No solo el objetivo no se ha cumplido, sino que la escudería ha caído a la cuarta posición, alejándose de Mercedes y siendo adelantados por Ferrari, que le lleva 48 puntos de ventaja.

Tuvimos la racha de puntuar en todas las carreras. Creo que Fernando era el único piloto que había puntuado en todas las carreras, pero como la racha ganadora de Verstappen, esa de Alonso de puntuar en cada carrera se ha detenido este domingo”, ha admitido Krack.

“Pero esto no nos va a afectar, no vamos a pensar que sea un gran golpe o lo que sea. Estamos deseando que llegue Japón y todavía quedan muchas carreras por delante. Así que no es algo que nos preocupe demasiado. Obviamente no es agradable, pero no es un drama“.

El gran rendimiento de McLaren amenaza el cuarto puesto de Aston Martin, aunque la diferencia es de 78 puntos todavía. “Hubo un gran cambio en Zandvoort para nosotros, y ahora hubo un cambio a su favor”, ha comentado Krack acerca de la escudería papaya. “Así que creo que la lucha con todos esos equipos continuará a lo largo de la temporada. Hasta ahora habíamos visto a un solo equipo que no le afectaba nada, y ahora hemos visto este fin de semana que todos pueden tener altibajos. Y es lo mismo para todos. Así que creo que será interesante hasta el final”.

Krack espera más oportunidades en lo que queda de temporada

El mal resultado de Aston Martin en Singapur ha sido simultáneo al resbalón de Red Bull, algo que muchos han lamentado, pues fueron los Ferrari quienes aprovecharon la oportunidad y la victoria fue para Carlos Sainz. “Siempre hemos dicho que teníamos que estar ahí cuando llegara el día. No estuvimos en condiciones de hacerlo, así que la victoria fue para otro. Y eso es lo que tenemos que reconocer, ellos [Ferrari] estaban ahí. Y nosotros tenemos que estar ahí cuando llegue la próxima oportunidad”, ha indicado el director de Aston.

Mike Krack, quien admite que ya se están centrando en desarrollar el monoplaza para la próxima temporada, también espera que Aston Martin vuelva a tener opciones este 2023. “No lo sé. Sinceramente, no sé lo suficiente sobre los otros equipos para hacer ese juicio, pero estoy seguro de que habrá oportunidades, siempre entra el juego la meteorología y otras cosas. Somos positivos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para las próximas carreras y ver dónde acabamos”, concluyó.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1