El gobierno australiano anunció que las medidas de prevención con los italianos serán mayores, pero no impedirán su ingreso en el país.

En respuesta a la crisis del coronavirus (COVID-19), el primer ministro Scott Morrison anunció esta mañana que Corea del Sur se suma a la misma lista que China e Irán. Esta lista prohíbe la entrada a Australia de ciudadanos que hayan estado en esos países en los últimos catorce días.

Con respecto a los ciudadanos italianos, el primer ministro confirmó que los pasajeros que ingresen al país se enfrentarán con requisitos más estrictos, incluso preguntas en el check-in y controles obligatorios de temperatura. Italia, por el momento, ha podido escapar de esta prohibición total de viajar, cosa que sería crucial a la hora de disputar el Gran premio de Australia durante la próxima semana. Si las condiciones en Italia se mantuvieran constantes, el único obstáculo para el gran premio sería que cancelaran eventos multitudinarios para limitar el riesgo de la transmisión.

Por el momento, no se han cancelado eventos deportivos en Australia, pero la ministra de deportes Victoria Martin Pakula, admite que alguno podría hacerse sin público.

Andrew Westacott, CEO del GP de Australia

Westacott afirmó en la 3AW Radio Melbourne que el evento se llevará a cabo según lo previsto y que espera que los equipos empiecen a llegar a Melbourne en los próximos días.

“Todos los sistemas estarán funcionando la próxima semana. Hay 50 trabajadores de la Formula 1 que ya han estado en Melbourne”.

“El cargamento de piezas llegará entre hoy y el domingo desde Avalon. Todos los implicados en los equipos, incluidos los italianos, estarían llegando desde el día de hoy hasta el próximo martes”.

“El primer ministro anuncio en su última conferencia de prensa que los procedimientos y medidas de prevención habían mejorado en Italia”.

Greg Maffei, CEO de Liberty Media

El mandamás  de la compañía ha minimizado el impacto del virus en el desarrollo de la máxima categoría.

“Creo que es un ciclo que será más corto que largo. Ya hemos visto que cosas como los viajes se han visto afectadas anteriormente.

“En la Formula 1 hay riesgo en los negocios. Tuvimos que posponer Shanghái, ya que el gobierno chino le dijo al promotor que la carrera no se celebrara en abril”.

“Seguimos adelante con la F1. Las próximas tres carreras son Australia, Bahrein y Vietnam, quien de momento han confirmado y se disputarán”.

 

Autor del artículo: Matt Rocchi

Imagen: Scuderia Ferrari