El resumen de la Conferencia de Prensa de Pilotos que mantuvimos hoy en el Virtual Media Centre se resumen en “sensaciones, aprendizajes y mucho trabajo por hacer”. Max Günther, Jean-Eric Vergne y Antonio Félix Da Costa nos cuentan qué se siente correr entre los protocolos y sin fans. A falta de dos carreras para terminar el maratónico #BerlinEPrix, aquí les traemos las palabras de los pilotos.

Correr sin fans en Berlín, la sensación de los pilotos

La ‘nueva normalidad’, obliga a disputar el final del Campeonato sin fanáticos. El ambiente en la pista, los boxes y la celebración, no es el mismo. Mentalmente, ¿cómo les afecta este cambio a los pilotos? ¿Hace que la competencia sea más fácil, más difícil o no produce cambios en lo que hacen?

Jean-Eric Vergne, nos cuenta sus sensaciones:

“Para ser honesto, diferente, está algo extraño aquí. Por un lado, sí, se extraña a los fanáticos y es muy triste no poder compartir con ellos las celebraciones. Los espectadores son una parte muy, muy, importante en los deportes. Evidentemente, las celebraciones cuando ganas la carrera, claramente no son las mismas. Pero, por otro lado, estamos todos el tiempo siguiendo protocolos, usando máscaras, midiéndonos la temperatura, somos chequeados todos los días.  No tener tantas personas en la pista hace que la presión sea diferente, es otro tipo de presión. Para mí es un fifty-fifty, el show no es el mismo pero los fans pueden seguirnos a través de las redes, la TV.”

Max Günther, por su parte, se encuentra en desacuerdo con JEV:

“Sí, para mí no fue lo mismo. Es decir, la carrera que gané para mí fue una ocasión especial. Lo hice en mi casa, de local. Es como cuando JEV ganó en París. La celebración tendría que haber sido mucho más intensa. Es un poco frustrante no haber podido compartirla con los fans. Es muy especial para mí pero debemos aceptar la situación y hacer lo mejor posible”

El trabajo no está terminado

La conferencia está pautada de antemano con los tres primeros pilotos que disputarán el Título en las últimas dos carreras en Tempelhof. Esto es así porque, durante las cinco temporadas pasadas, el Campeonato de Pilotos de ha definido en la última cita. El “Six-Pack” rompe con la expectante definición, junto a la contundencia del DS Techeetah, y es la primera vez en la Fórmula E que tenemos un Campeón antes de la última carrera. También, como dato curioso, es la primera vez que tenemos un auto Campeón que lleva el número 13. Por eso, se le pregunta a Antonio Félix Da Costa ¿cómo afrontará las últimas carreras cuando ya no hay título para disputar? El portugués, afirma:

“No creo que se sienta ni mejor ni peor. Creo que esta temporada ha sido tan competitiva como lo fue siempre. Mi motivación sigue estando aquí aunque nunca antes en mi vida estuve en esta posición. Así que trataré de mantenerme en este carril, de llevar mi auto lo mejor posible y de seguir así, haciendo lo mejor que pueda. Aunque sin la presión, por supuesto, así que me divertiré en las últimas carreras, sólo eso, disfrutaré de correr”.

Este miércoles y jueves tenemos las dos últimas competencias desde Berlín. La pelea es por los segundos puestos, pero, no por eso la pelea va a ser menos emocionante. Un trazado con muchos cambios en el tercer sector puede darle dolores de cabeza a más de un piloto, por eso, les dejamos la historia detrás de cada reconstrucción de trazado. El grupo de la Fórmula E que llega a transformar todo para la acción.

Imágenes: Fórmula E Virtual Media Centre, Fórmula E