Vettel seguirá siendo piloto de Ferrari en 2020 ha asegurado Mattia Binotto, Team Principal de la escuderia. Con estas tajantes declaraciones se dan por zanjados los rumores que circulaban en algunos medios de comunicación sobre la posible salida del de Heppenheim antes de finalizar su contrato, que expira a final de la próxima temporada.

Sebastian está realmente muy motivado y lo demostró durante la segunda parte de la temporada. Fue un campeonato largo, pero Seb estará con nosotros el año que viene sin ninguna duda y estoy seguro que  lo veremos muy motivado.

Ya en el mes de octubre Vettel y Binotto tuvieron una reunión para arreglar la situación creada por los pilotos en Italia y Rusia, de la que algunos medios concluyeron que el alemán estaría sopesando abandonar el equipo. En Interlagos los dos Ferrari toparon provocando un doble abandono, incidente sobre el que Mattia declaró “tenían permiso para luchar la posición del mundial, pero eso no quiere decir que puedan hacer tonterías, y para mí esta acción fue una tontería. Tras Brasil hubo un nuevo encuentro con ambos pilotos para dar directrices sobre cual debe ser su comportamiento en pista.

Después de unas semanas de calma los halagos del Team Principal hacia Hamilton volvieron a desatar los rumores  del abandono inmediato del número 5. Sebastian Vettel se lo tomó con humor y no quiso darle importancia:

Creo que estaré de vacaciones ya el año que viene. Escuché antes que me retiro. No sé quién ha comenzado el rumor, pero parece que sabe más que yo. Supongo que los periodistas siempre tenéis razón, así que la noticia llegará por sorpresa en las próximas semanas.

 Nada definido para 2020

Sin embargo Binotto no ha querido ir más allá de 2019 y no se ha pronunciado sobre la posibilidad que Hamilton sea piloto Ferrari para 2021. El británico acaba contrato el próximo año y muchas publicaciones ya lo visten de rojo.

¿Lewis en 2021?. Diría que es demasiado pronto. Creo que debemos hablar sobre 2020, porque 2019 acaba de terminar y todos estamos centrados en la próxima temporada.

 

Imagen: @xavigazquez