La carrera del GP de Mónaco fue la más precisa representación de lo bueno y lo malo que puede ser un fin de semana en la Fórmula 1. La víctima, en este caso, fue Ferrari que tuvo que bajar al infierno con Leclerc antes de poder tocar el cielo con Sainz.

El monegasco, que había conseguido la pole, tuvo un problema con el palier durante la vuelta a la parrilla, causa del accidente que tuvo el sábado durante la Q3. Este contratiempo no pudo ser arreglado antes de la carrera y se vio obligado a dejar vacía su primera plaza en la salida.

Mientras tanto, Carlos Sainz subía una posición y se colocaba 3º. El incidente de Bottas en el pit-stop lo dejó en segunda posición, plaza que supo gestionar hasta la bandera de cuadros, consiguiendo así su tercer podio en F1.

Una de las imágenes de la celebración es la presencia de Charles después de todo lo que tuvo que vivir. Estuvo allí para celebrar este gran resultado para Ferrari, algo que Binotto considera como “muy positivo”.

Creo que es muy positivo que Charles esté bajo el podio“, dijo Binotto. “Demostró que estaba ahí para celebrar con Carlos y también con el equipo“.

“Creo que eso es muy positivo, porque demuestra el espíritu de equipo que tenemos en este momento. Todos creemos en nuestro proyecto y estamos convencidos de que en el futuro seremos cada vez más fuertes“.

 

El Gran Premio que Ferrari necesitaba

Tras un nefasto 2020, el ritmo de todo el fin de semana en Mónaco era una bendición para la Scuderia. Finalmente, se materializó con el podio de Sainz, pero también la subida de moral que esto implica en todo el equipo.

Creo que en general hay muchos aspectos positivos del fin de semana, de la actuación de nuestro coche aquí en Mónaco“, añadió Binotto.

“El coche ha funcionado bien desde el jueves, en todas las sesiones, y creo que eso es positivo teniendo en cuenta dónde estábamos en el pasado. Demuestra que el coche y el equipo se están desarrollando en la dirección correcta. También es muy positivo para Carlos, su primer podio con Ferrari”.

“Carlos lo está haciendo muy bien desde el inicio de la temporada, integrándose con el equipo, ganando confianza con el coche, y creo que se merece su primer podio con nosotros. Estoy bastante seguro de que no será el último y logrará más en el futuro“, concluyó.

 

 

Imagen: @ScuderiaFerrari