El jefe de Ferrari cree que serán capaces de igualar el rendimiento de Ferrari este mismo año

La temporada de Ferrari está siendo una decepción. En pretemporada parecía que eran los más fuertes pero al llegar la hora de la verdad Mercedes dio un salto de calidad y dejaron a los italianos sin reacción. Además, Max Verstappen y el Red Bull también han apretado dejando a Ferrari con tan solo tres podios en cinco carreras.

No obstante, Mattia Binotto cree que la dificultad con la que han empezado este año les hará fuerza para lo que viene de temporada. De los errores se aprende. De todos modos, el suizo no descarta que el máximo rendimiento cuando la distancia en puntos respecto a los Mercedes sea ya insalvable.

“Barcelona sólo nos hará más fuertes en el futuro y con ‘fuertes’ quiero decir pasar por ese problema para el que no tenemos respuesta todavía. Creo que tarde o temprano alcanzaremos a Mercedes, sí. Es difícil saber si será a tiempo para salvar la temporada. Si no es en el Campeonato, hay opción de hacerlo en rendimiento. El coche tiene potencial para ganar”, explica el mandamás de Ferrari parala BBC.

Este inicio de año también ha sido complicado ya que Leclerc y Vettel han tenido un ritmo similar en a mayoría de carreras y las radios de los coches echaban humo con tanta orden de equipo. Binotto dio sus razones por la decisiones tomadas en el último  Gran Premio en Barcelona.

“En esas vueltas en las que Charles estaba alcanzando a Vettel, Sebastian estaba gestionando sus neumáticos y su combustible y no estaba empujando al límite, así que dijimos: vamos a darle un par de vueltas para que tenga un ritmo estable y veremos, pero Charles fue lo suficientemente rápido sin falta de que esperase a adelantar y finalmente estamos contentos con lo que pasó”, expresa el suizo.

“En estas circunstancias, era lo suficientemente rápido para adelantar y quizás fue más un error de nuestra parte pedirle que esperara dos vueltas para adelantar. Si llega un momento en el que Charles es rápido constantemente o más rápido, no habrá discusiones porque simplemente estará por delante”, finaliza.

Las órdenes de equipo están siendo una pesadilla para la Scuderia y se están distrayendo demasiado en la jerarquía de sus pilotos mientras que Mercedes ya les saca un mundo en tan solo 5 carreras. En Mónaco pueden tener una oportunidad de oro para revertir la situación.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari