Bob Bell pasa a ser consultor técnico por voluntad propia

Bob Bell, el hasta ahora director técnico de Renault, deja su puesto de primer línea para pasar a ser consultor técnico en la misma escudería. Además, los de Enstone ya han comunicado que no se le buscará un sustituto. Renault ha anunciado esta medida a primera hora de esta tarde.

El irlandés ahora se encargará del desarrollo a largo plazo del monoplaza con su participación en diferentes grupos estratégicos de futuro. Por si fuera poco Bell tendrá que compaginar esta función con la de encontrar apoyos de terceros en el aspecto técnico con el que se pueda aumentar el rendimiento y la eficiencia del  coche.

Más de 36 años a sus espaldas en la primera línea de diferentes escuderías, Bell da un paso al lado por motivos ajenos a la F1 y los de Enstone respetan totalmente su decisión. Sus primeros pasos fueron en McLaren, donde en 15 años se dedicó a la aerodinámica. No fue hasta 1998 que aterrizó en Renault pero al cabo de dos años se fue a Jordan. En 2001 volvió a Enstone como director técnico hasta  se fue a Mercedes tras 2010. En 2016 regresó después de una pequeña estancia en Manor.

La larga trayectoria del irlandés dentro del equipo francés es uno de lo motivos por los que el equipo no busca ningún recambio para su sitio. Otro motivo es los resultados tan positivos que ha inculcado en sus predecesores, con los que ha trabajado estos últimos años.

En sólo dos años y medio Bell ha ayudado a hacer de Renault Sport un ganador de puntos genuino y respetado. Se ha ganado el corazón de todo el equipo, ha sido una verdadera motivación para que todo el mundo sacara lo mejor de sí mismo y también de los demás”, declaraba Cyril Abiteboul

“En esta transición planeada dentro de la gestión ejecutiva del equipo, Bob revisará ahora de cerca cómo trabajar con nuestros socios, pero también con los diferentes accionistas de la Fórmula 1 y de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, para asegurar de que seguimos escalando incluso más en la parrilla”, finalizaba el francés.

 

 

Imagen: @FormulaF1