Valtteri Bottas se presentó en la rueda de prensa de la FIA del jueves, para hablar de su experiencia desde que en enero fichara por la escudería campeona de la Fórmula 1, Mercedes. Para empezar, nos ha contado como es trabajar con Lewis Hamilton, además de lo que ha aprendido desde que abandonó Williams por las flechas plateadas, y sus expectativas para esta recién empezada temporada.

Este equipo nunca ha tenido un piloto número uno y número dos, y no se plantea tenerlos. Tenemos una relación profesional, como la que tuve con Felipe en Williams. No he pensado tanto en el futuro, no quiero hablar de hipótesis. Siempre voy a ser un jugador de equipo -afirmó contradiciendo las palabras de Wolff hace unos días -, hasta ahora ha ido bien ser compañero de Lewis. Espero que Lewis acate las órdenes de equipo llegado el caso. Nuestro trabajo es conseguir el máximo de puntos. Si me ordenan apartarme, lo haré, pero trabajo para asegurarme de que no estoy en esa posición”, afirmó retante el finlandés.

“Cambiar de equipo en enero fue un reto. Me permití algo de tiempo sin ponerme demasiada presión. Siempre supe que unirme a Mercedes sería un reto. Lo sabía, pero estoy feliz”, ha declarado un Bottas que arrancó bien el año, pero que tuvo problemas en Shangái y Shakir.

“Estoy viendo que en cada clasificación mejoro y que puedo sacar más del coche. En Baréin tuve una buena vuelta y el domingo en Melbourne fue la mejor carrera que he tenido, sin problemas. Luego en China y en Baréin he tenido unas cuantas dificultades en el aspecto técnico, así que espero tener una buena carrera aquí -recién llegado a Rusia , tenemos un paquete bastante fuerte y la pelea con Ferrari está muy apretada. Cada detalle va a contar, así que tengo ganas del fin de semana”, aseguró un piloto que se niega a etiquetarse como ‘escudero’ de Hamilton.

“Vamos a hablar probablemente de centésimas de segundo otra vez. Con una carrera sin problemas, llegarán los resultados. Como he dicho, se trata de encontrar pequeños detalles. La lucha con Ferrari es muy apretada pero también con tu compañero de equipo así que, cada pequeña cosa que puedas conseguir es vital. En Baréin, la parte crítica fueron los neumáticos, el encontrar el funcionamiento adecuado, y es verdad que durante los tests de Baréin pude probar varias cosas para poder gestionar los neumáticos en cuanto al ritmo de carrera y las temperaturas, las presiones…”

En conclusión, Valtteri Bottas ha asegurado encontrarse cómodo e integrado en su nuevo equipo, en el que dice estar creciendo más que nunca: “Nunca he aprendido tanto como en estos últimos 100 días, creo que me estoy desarrollando bien, he podido ayudar al equipo y me siento parte de él. Estoy en un muy buen sitio, es una escudería que me ha ayudado mucho, estoy aprendiendo mucho y espero que continúe así”, añadió el piloto finlandés.

A ojos de algunos, rival de Hamilton, a ojos de otros, escudero que por ahora torpedea. El Mundial acaba de comenzar y este fin de semana viviremos el cuarto Gran Premio del Calendario, el GP de Rusia. Los guiones volverán a repartirse.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Mercedes AMG F1