Durante los años que compartieron equipo Nico Rosberg y Lewis Hamilton, eran constantes los encontronazos entre ellos dos, tanto dentro como fuera de la pista. La tensión iba en aumento año a año, y hubo momentos bastante difíciles de gestionar para el equipo.

Valtteri Bottas ha asegurado que no entrará en esos “juegos mentales” por el bien del equipo y por tratar de batir al heptacampeón en pista, sin nada detrás.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1:

Creo que la fuerza que tenemos en el equipo es, sin duda, que podemos trabajar como un equipo“, dijo Bottas, en una entrevista a Motorsport.

“Seguro que podemos competir duro, pero también podemos no pasar de ahí. Y sabemos el hecho de que si podemos trabajar juntos, así es como el equipo se va a beneficiar al final“.

El finlandés garantizó que no tratará de obstaculizar ningún tipo de desarrollo dentro del box, ya que esta es una de las mayores fuentes de progreso de los equipos de F1.

“Así que no habrá ningún tipo de ocultamiento de configuraciones o datos ni nada. Y el espíritu de equipo en los deportes de equipo está subestimado. Creo que es muy importante que mantengas la motivación, y no tengas conflictos“.

“Por supuesto, a lo largo del camino, ha habido mucha gente que sugiere que me cambie para ser un Nico Rosberg. Pero no soy un Nico Rosberg. Prefiero hablar en la pista y en carrera“, continuó.

No enfadar a Hamilton y batirlo en pista

“También he podido conocer a Lewis, y sé que no hay beneficio en tratar de jugar con su mente. Estoy seguro de que sería molesto para él, pero sería desperdiciar mi energía. Y creo que se enfadaría aún más y conduciría más rápido“, admitió.

Sé que no voy a tener 15 temporadas con Lewis para tratar de batirle. Sé que realmente necesito intentarlo y hacerlo el año que viene“, concluyó.

 

Imagen: @ValtteriBottas