El equipo Mercedes estará trabajando esta semana en el motor de Valtteri Bottas y evaluará si el piloto finlandés penalizará o no en la última cita del campeonato.

En el Gran Premio de Brasil, Valtteri Bottas tendría su segundo abandono de la temporada al sufrir problemas de motor en la vuelta 52 de la carrera cuando peleaba con Charles Leclerc.

Aun no se ha dado el conocer el fallo que tuvo la unidad de potencia híbrida del Mercedes W10 de Bottas, aunque aparentemente se debió a una fuga hidráulica.

El equipo llevara la unidad de potencia a las instalaciones de Mercedes AMG en Brixworth, donde tienen su sede de HPP (High Performance Powertrains) para analizar a detalle la unidad de potencia que provoco el abandono de Valtteri Bottas.

James Allison, director técnico de Mercedes, declaro para Motorsport que todavía no saben las causantes del abandono de su piloto en Interlagos.

James Allison:

“No sabemos nada al respecto. Sabemos que tuvimos un consumo elevado de combustible durante la carrera y hubo una fuga bruscamente, muy bruscamente, aproximadamente media vuelta antes de que viéramos el humo. El motor se detuvo en lugar de humear un montón“, dijo el director técnico de Mercedes.

Bottas declaro como fueron las vueltas posteriores a su abandono cuando se notaba el humo en la parte trasera de su Mercedes W10, admitiendo que no tuvo ningún indicio de que el coche tenía algo raro.

Valtteri Bottas:

“Creo que había un poco de humo. En realidad no lo vi, pero me avisaron. No noté ninguna pérdida de potencia, solo que el motor se paró después de la curva 3″.

Por otra parte, Bottas quedo en duda sobre si el motor usado en Brasil, u otro utilizado durante la temporada, pueda ser montado en su Mercedes W10. Debido a que ya tienen muchos kilómetros recorridos.

“Está por confirmar. Pero dudo que les queden kilómetros, pero ya veremos”, finalizo.

Lo dicho, Mercedes revisara el motor de Bottas durante esta semana y si no logran recuperar el motor dañado en Interlagos, podrían tomar la decisión de montar una cuarta unidad de potencia en Abu Dhabi. Con el riesgo de tener una penalización en parrilla para la ronda final donde Bottas ya no se juega nada al tener asegurado el segundo puesto del mundial de pilotos.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Mercedes AMG F1