El año 2018 no supuso una buena temporada para Valtteri Bottas y el finlandés ha admitido que en algún momento se planteó retirarse de la máxima categoría. En 2017 su primer año con las flechas plateadas logró subir tres veces a lo más alto del cajón y en 13 ocasiones pisó el podio. Sus resultados no fueron malos para el piloto procedente de Williams.

En el siguiente año las cosas fueron a peor, no consiguió ninguna victoria y sólo pudo ser quinto en el mundial de pilotos, mientras que su compañero Lewis Hamilton se alzaba con su quinto mundial en el Gran Premio de México. Bottas ha declarado al podcast oficial de la F1, Beyond The Grid, que se planteó abandonar la categoría.

Cuando estás en un momento muy bajo siempre piensas en todo tipo de cosas y se me pasó por la mente qué sentido tiene hacer ésto si no lo disfruto. Estaba mentalmente cansado por la temporada y decepcionado porque no había salido bien.

El inicio de 2019 supuso una inflexión para el piloto

Durante el mes de enero de 2019 vimos al piloto participar en la Artic Rally en Laponia, en la que acabó quinto con su Ford Fiesta, e incluso llegó a ganar un tramo. Un escarceo con el mundo del rally que le sirvió para desconectar de la F1 y que mentalmente le vino bien a su bajo estado de ánimo.

El final de temporada siguió siendo malo y perdí un  poco la parte divertida de pilotar y competir. Tuve que resetearme durante el invierno y logré desconectarme de todo. En las vacaciones tuve muchas semanas de hacer y pensar en cosas completamente diferentes a la F1, sin pensar realmente en el deporte en ningún momento.

Durante el invierno también le pudimos ver jugando al hockey, viajando por Chile y en muchas fotos de sus redes sociales acompañado de su perro. Actividades que sin duda supusieron un cambio de inflexión para el finlandés.

Sabía que con el tiempo iba a llegar y a principios de enero fue como un cambio. Encontré la fuerza interior en mí y decidí que era ahora o nunca, que aún tengo tiempo, que nunca me voy a dar por vencido en el sueño que tengo desde niño.

 

Imagen: @Valtteri Bottas