El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, saca conclusiones positivas una vez cerrada la campaña 2017 a pesar de otra temporada nefasta junto a Honda.

Se acabó la pesadilla McLaren-Honda. Tras tres años de auténtico fiasco, la unión de los de Woking con Renault llena de esperanza a todos sus componentes y aficionados. Además, tal y como apunta Eric Boullier, director deportivo de los británicos, 2017 puede servir como una buena base de trabajo.

La falta de potencia y fiabilidad por parte del motor nipón ha mermado durante tres largos años las esperanzas de los de Woking. Sin embargo, Boullier afirma que el duro trabajo realizado ha ayudado a fortalecer las relaciones humana y la compenetración dentro del equipo. Gracias a ello han conseguido una estructura completa y unida, según el francés.

“Ha sido un buen año. Desde fuera se ve el rendimiento en pista, que es la punta del iceberg, pero detrás de las cámaras ha sido una buena temporada para el desarrollo del coche, el fortalecimiento de la organización… Esta nueva McLaren tiene tres años y la organización se está haciendo más fuerte. Hemos empezado a centrarnos en ciertas áreas que en el pasado habíamos dejado a un lado, porque el rendimiento era la prioridad. Cosas como las paradas en boxes, por ejemplo. En Brasil fuimos los más rápidos” declaró durante el último GP de la temporada.

“Es un nuevo equipo. La mayoría de personas que veis en la fábrica o en el box son nuevas. La mayoría han estado expuestas a victorias y campeonatos, es cuestión de cómo manejas la ecuación y el grupo. Tenemos que ser más inteligentes, pero lo seremos. Todos son corredores, tenemos la misma sangre. No es un ningún problema”.

No obstante, Boullier tampoco quiere mirar hacia otro lado y deja claro que el binomio McLaren-Honda no se puede calificar como fructífera. Más bien lo contrario. Por ello, en 2018 deben corregir varios aspectos y fortalecerse en cada ámbito.

“Ése es el ADN de las carreras. Has de mejorar siempre y en todos lados. Cuando el rendimiento de tu coche es bueno, pules tus pit-stops, pules el nivel psicológico del equipo para asegurarte de que eres una máquina preparada para ganar. Es ahí donde estamos”, expresó para finalizar.

 

Imágenes: @eboullier

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor