Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha dicho que el equipo McLaren no se equivocó al separarse de Honda para poder solucionar sus propios problemas.

En la temporada 2015 regresaría el exitoso binomio de McLaren-Honda, que en el pasado habían logrado reclamar cuatro campeonatos consecutivos entre 1988 y 1991.

Sin embargo, las cosas no fueron bien durante los cuatro años que duró la asociación en la segunda etapa por los continuos problemas de fiabilidad que padecían y con declaraciones que terminaban con McLaren culpando a Honda por los abandonos.

La relación de McLaren-Honda terminaría a finales de 2017 cuando se confirmó que McLaren llevaría motores Renault a partir de 2018.

De igual manera, Honda comenzaría a suministrarle motores a Toro Rosso en 2018 para posteriormente hacer lo mismo con Red Bull en 2019, logrando tres victorias en la temporada pasada.

Ross Brawn, director deportivo de la F1

En una entrevista para ‘Motorsport’ el director deportivo de la máxima categoría declaró que McLaren no cometió una equivocación cuando decidieron separarse del fabricante japonés. Admitiendo que debían hacerlo para buscar y solucionar sus propios problemas.

“La gente dice que cometieron un gran error al deshacerse de Honda pero creo que, curiosamente, casi necesitaban hacerlo para reconocer lo que tenían que hacer con su equipo”.

“Estaban culpando a Honda todo el tiempo y creo que ahora reconocerían que eso no era cierto. Eso no era todo. Y al deshacerse de Honda y conseguir un punto de referencia, reconocieron que tenían que hacer algo con su propio equipo”, dijo Brawn.

En su segundo año con motores Renault, McLaren pudo dar en 2019 un salto importante en rendimiento y lograrían terminar la temporada en una increíble cuarta posición en el mundial de constructores. Por ello, Brawn destacó sobre cómo fue la importancia de que el equipo de Woking comenzará a reconocer sus propios errores después de cuatro años de malos resultados con Honda.

“No sé cómo habrían llegado a esa conclusión sin poner un motor con el que otros corrieran más”.

“Al hacerlo, reconocieron que tenían problemas mayores además del motor y que tenían que hacer algunos cambios. Y creo que han hecho algunos cambios muy sensatos”, añadió.

Por otro lado, Ross Brawn hablo sobre lo que espera en 2021 con el nuevo reglamento, que incluirá un presupuesto fijo para todos los equipos. Esperando que esa brecha que hay entre los equipos de punta y los de la tabla media sea reducida.

“Ahora lo tienen muy complicado económicamente hablando. Eso es parte del problema. Sé que algunos equipos preferirían un límite más bajo, pero tuvimos que ponerlo a un nivel que fuera gestionable para los equipos top”.

“Creo que ese mismo proceso provocará un poco más de igualdad entre la zona media y los equipos más destacados de la F1. Así que creo que los equipos de mitad de la parrilla tendrán un futuro más brillante”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1