Dos victorias para Ferrari, gran inicio para la escuadra italiana que sin duda parece haber encontrado el camino en búsqueda del título, algo que no consiguen desde 2007, demasiado tiempo de sequía para la escudería más laureada de la historia.

Sobre este tema se ha pronunciado el que fuera de jefe de equipo en Renault, el siempre controvertido y carismático Flavio Briatore, padre y mentor en la F1 de Fernando Alonso, que, como todos sabemos, tras la sanción del crashgate ha reducido mucho su presencia física en los circuitos, pero sigue inmiscuido en muchas labores del Circo, como por ejemplo de asesoramiento al bicampeón asturiano.

El italiano cree que el salto de la escudería italiana ha sido verdaderamente notable y que, la clave será en el desarrollo que hagan el paquete inicial del SFH que tan buen rendimiento les está dando:

Este Ferrari es mejor que el de 2017. Creo que han igualado a Mercedes, así que por fin podremos ver un campeonato igualado, con ambos equipos al 50% de posibilidades de victoria, no solo Mercedes. Que Ferrari ganara en Australia aún no era indicativo, pero ganar en Baréin, con esa gran carrera confirma el buen momento de Ferrari”, ha comentado Flavio en declaraciones para Rai, radio italiana.

“Creo que están trabajado bien como escuadra, cambiaron la estrategia en el momento adecuado, unido a que Vettel hizo un gran pilotaje con los neumáticos en las últimas”, ha añadido.

Pese a los halagos a los de Maranello, el italiano aclara que Vettel tuvo suerte de que su perseguidor fuera Bottas y no Hamilton:

Si Hamilton hubiera sido el perseguidor de Vettel creo que la historia hubiera sido diferente, pero, aun así, el equipo se muestra competitivo, ahora tienen que afianzar el desarrollo”.

Jean Alesi, expiloto de la escudería de Maranello ha comentado también la situación de Ferrari:

Estuve en Maranello y observé una gran profesionalidad. Tras la primera victoria había euforia, pero en Baréin se pudo observar también una grandísima concentración, es una buena mentalidad para ganar”, ha expresado Alesi.

Imagen: Formiche.net