Sergio Canamasas se estrenará con Rapx en el Gran Premio de Austria de F2. El piloto barcelonés deja el sillón de Trident tras una primera mitad de temporada lleno de problemas.

La Fórmula 2 ha anunciado esta misma mañana que el experimentado piloto barcelonés, Sergio Canamasas, cambia su Trident por un Rapax. Con su nueva escudería, Canamasas quiere dejar atrás los malos resultados cosechados con Trident y abrir nuevas puertas  para el futuro.

La vacante que ha dejado Sergio  en Trident será ocupada por otro nombre conocido dentro de la parrilla de F2, Raffaele Marciello. El italiano tiene como objetivo  colocar el monoplaza en posición de puntos de forma constante; no se antoja nada fácil ya que, como ha podido comprobar el mismo Sergio, la fiabilidad y el rendimiento del Trident de este año deja que desear.

“Anuncio de pilotos- Marciello se une al equipo Trident ,mientras que Canamasas se cambia a Rapax y pilotará con el dorsal 19”. De esta manera quedaba plasmado el cambio en el Twitter oficial de la categoría.

Tan solo un punto en Mónaco es lo que ha conseguido Sergio con su antigua escudería, sobretodo gracias a la estrategia y el saber aprovechar de la mejor manera la salida de los Safety en la segunda manga del trazado  monegasco.

Según informó hace unos meses Soymotor, el piloto catalán estaría en conversaciones con tres equipos distintos de F12 para entrar en sus respectivos programas de  desarrollo. Sin duda, este cambio de aires puede provocar un salto de cualidad en la conducción de Canamasas con el que varios equipos de la máxima categoría se puedan fijar  en él.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: F2