El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) empezó con ganas en el Gran Premio de México marcando el segundo mejor tiempo de los Libres 1, una primera sesión accidentada con dos banderas rojas y que dominó el inglés George Russell (Mercedes).
Sainz, que fue segundo la pasada semana en el Gran Premio de Estados Unidos, comprobó que su Ferrari sigue por buen camino en el Autódromo Hermanos Rodríguez, segundo a tres décimas de un Russell que fue el mejor cuando los pilotos pusieron los neumáticos blandos.
El madrileño confía en estar de nuevo en la pelea del domingo, apurando sus opciones de despedirse de Ferrari con una victoria. Sin embargo, queda mucha tela que cortar en México. Los Libres 1, con muchos gallos sin salir del corral como Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) o Lewis Hamilton (Mercedes), se vieron además muy recortados por dos banderas rojas.
La primera fue en los primeros minutos de la sesión, por unos restos en la pista que causaron daños en el varios monoplazas. Después, Sainz tomó el mando y apareció otro parón por un choque entre Alexander Albon (Williams) y Ollie Bearman, quien se quedó sin su oportunidad en el Ferrari de Leclerc.
En la reanudación, con la goma blanda, Russell irrumpió en lo alto con un tiempo de 1:17:998 por delante de Sainz. El japonés Yuki Tsunoda (RB) firmó el tercer mejor tiempo, con el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en cuarta posición, otra señal de que estos libres no son del todo de fiar.
Otro ausente fue Fernando Alonso (Aston Martin), quien llegó a México indispuesto y con la intención de recuperarse para los Libres 2 que empiezan a las 00.00 hora peninsular española. El español tendrá menos vueltas para encontrar el rendimiento de un coche que, a pesar de los muchos cambios, decepcionó en Austin.
Leave A Comment