Toro Rosso no ha empezado de la mejor manera los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya debido a los problemas de fiabilidad del motor Renault. Carlos Sainz solo ha podido dar 32 vueltas, que se unen a las 31 vueltas de Daniil Kvyat. La fiabilidad no esta dejando rodar con normalidad a los de Faenza y Carlos Sainz se muestra preocupado:

“Están investigando toda la zona del motor para ver qué ha ocurrido. No me he salido de pista, he parado el coche porque de repente se ha parado –el motor-. No tienen una explicación, están investigando. Ahora lo principal es mejorar la fiabilidad .He parado el coche porque de repente se ha parado –el motor-. Sabíamos que iba a ser un primer test duro, porque el motor es nuevo. Nos hubiera gustado hacer más, pero tenemos que darles tiempo. El motor es totalmente nuevo y prevén un buen paso en potencia, así que mientras esa potencia llegue para la primera carrera no nos quejaremos”, comentaba el piloto español ante los medios de comunicación.

Renault ha dicho que lo sienten, pero que son cosas que pasan en los test y que ojalá a partir de ahora sean unos entrenamientos un poco más positivo. Han hecho un esfuerzo muy grande para rediseñar el motor por completo y acercarnos en potencia a Mercedes y Ferrari, que también parecen haber dado un paso adelante. Ese esfuerzo tan grande se iba a tener que pagar de alguna manera. Mientras en Australia dé la potencia que tenga que dar, no me importará demasiado”.

Las sensaciones han sido positivas en las vueltas que he dado, lo malo es que nos hemos quedado parados cuando empezábamos a coger un poco de ritmo. Una faena, porque ahora es cuando toca hacer kilómetros y por desgracia no hemos hecho todos los que nos hubieran gustado. En el segundo test, con compuestos más blandos, veremos cómo se comporta en comparación con los demás. Hoy tocaba hacer algo más y no hemos podido. Hasta que no haga stints seguidos de 10 o 15 vueltas para ver cómo degrada el neumático, cómo funciona el coche… Hasta ese punto yo tampoco podré tirar a tope”.

“Estamos interesados en conocer un poco mejor el neumático de agua, porque también es nuevo. Si fueran los del año pasado quizá no servirían para nada, pero este neumático es nuevo, más ancho. Hay mucho que aprender y analizar, y aparte de eso es darle vueltas al coche para ver cuáles son esos pequeños detallitos que siguen apareciendo y que no nos permiten rodar todo lo que nos gustaría”, ha finalizado el piloto de Toro Rosso.

Esperemos que los mecánicos de la escuderia puedan encontrar el fallo que esta ocasionando estos molestos problemas, y empiecen a rodar con total normalidad, acomulando kilómetros y experiencia. Mañana tendrán de nuevo otra oportunidad, la última de la semana.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul003

Foto: xavimages