El piloto madrileño espera continuar en la escudería italiana más allá de la temporada 2024 y asegura que le gustaría hablar y ultimar todos los detalles durante este invierno.

Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tienen contrato con Ferrari hasta finales de la temporada 2024 de Fórmula 1. Ya en verano se rumoreaba acerca de la renovación del monegasco. Por su parte, el español admitió que le gustaría aclarar y solucionar su futuro en los próximos meses para competir sin presión.

Sin embargo, ambos pilotos admitieron que, por ahora, no es una prioridad firmar un nuevo contrato con la marca italiana. En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Sainz aseguró que se siente cómodo en estos momentos.

Estoy contento en Ferrari. Confío en el equipo. Veo que estamos dando buenos pasos en la dirección correcta. Veo un equipo comprometido que trabaja en la dirección adecuada”.

“Siempre he dicho que estoy muy contento aquí y que el invierno será un buen momento para sentarnos y ver si podemos llegar a un acuerdo de cara al futuro”, añadió el madrileño. “Si ellos están contentos conmigo y yo con ellos, no debería haber demasiado problema. Esperemos que eso suceda este invierno. Y si no, se alargará más. Pero ya veremos qué pasa”.

Sainz denominó su temporada con Ferrari hasta la fecha como “decente”, un año en el que ha conseguido subir al tercer escalón del podio en tres ocasiones y ha logrado la segunda victoria de su carrera deportiva. “Me he sentido cómodo con el coche desde el principio de la temporada”.

El piloto de los de Maranello es consciente de que el equipo necesita abordar cuanto antes los problemas de consistencia que ha presentado el Sf-23 este año. “En la primera parte del año tratamos de entender dónde estábamos, porque de repente estábamos medio segundo por detrás de Red Bull y en otros circuitos casi en la pole. Creo que entendimos lo que estaba pasando y también nos sorprendió el repentino dominio de Red Bull”.

“La primera parte del año estuvo un poco por debajo de las expectativas, por supuesto, pero luego nos recompusimos y trabajamos bien, y en Singapur pudimos aprovechar nuestra oportunidad. Creo que significa mucho para nosotros este año”, concluyó, refiriéndose a su victoria en el Gran Premio de Singapur.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari