Carlos Sainz, contratiempos y desafíos durante el Gran Premio de la Emilia-Romaña

El piloto Carlos Sainz, que compite bajo bandera de Ferrari, ha compartido su experiencia durante el Gran Premio de la Emilia-Romaña, en el que ha conseguido un quinto puesto. Sainz ha resaltado que debió disputar la carrera con varios inconvenientes presentes en su vehículo, que afectaron considerablemente su rendimiento en el circuito.

“Este fin de semana ha sido bastante complicado para mí”, ha declarado el piloto. “Tras la sesión de clasificación descubrimos un par de problemas en el coche que probablemente han influido en nuestra carrera este domingo. No ha sido la carrera soñada que me hubiese gustado ofrecer a los fans. Lamentablemente hemos tenido diferentes dificultades a lo largo de la competición, incluyendo problemas con el balance del vehículo, la aerodinámica y, por supuesto, también con el motor. Sabíamos que iba a ser una carrera desafiante, pero lo realmente importante es que seamos capaces de identificar estos problemas, resolverlos y llegar a Mónaco con un coche completamente renovado”, compartió el piloto a través de DAZN.

El piloto madrileño también compartió sus reflexiones en términos de estrategia durante la carrera. “Cuando se carece de ritmo, diseñar una estrategia nunca resulta sencillo”, ha señalado. “Intentamos alargar nuestra estrategia esperando la aparición de un ‘safety car’, pero finalmente no fue posible. Russell también había parado y nos hizo un ‘undercut’, y habría sido demasiado perder otra posición con Piastri y Russell. Así que, tuvimos que hacer nuestra parada y protegernos, aunque no pudimos alargar la estrategia tanto como nos hubiese gustado”, concluyó.