El habilidoso piloto, Carlos Sainz, que forma parte activa del equipo Ferrari, ha concluido su participación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en una sorprendente tercera posición. Simpatiza con nosotros al reconocer que su puesto en la salida le ha supuesto un reto adicional, a pesar de que se encuentra satisfecho por el rendimiento del equipo. Lo que realmente importaba durante la enérgica jornada dominical en el Principado era celebrar la victoria del encomiable Charles Leclerc, de Ferrari.

“Ya nos dimos cuenta desde el pasado viernes que mi ritmo en carrera no ha sido el factor decisivo este fin de semana. De hecho, mantenía un muy buen ritmo el viernes, probablemente el de hoy en aire limpio también habría sido bueno. La posición de salida nos ha supuesto un obstáculo evidente”, explicó con sinceridad en declaraciones a DAZN.

También quiso poner énfasis en que los resultados obtenidos por la ‘Scuderia’ durante la jornada de hoy son cruciales para competir por el Campeonato Mundial. “Estoy muy contento por todo el equipo, al final un primero y tercero en el Campeonato de Constructores es muy prometedor. Realmente me siento muy feliz por el equipo ya que el esfuerzo ha sido recompensado”, expresó.

Por otro lado, no olvidó mencionar que el accidente de Sergio Pérez, de Red Bull, le ha brindado la oportunidad de “resurgir en tercera posición” durante el re-lanzamiento después del encuentro con el australiano Oscar Piastri, de McLaren, en la primera salida, lo que resultó en un pinchazo. “Traté de apurar al máximo en la salida adelantando a Piastri por la parte interior”, declaró.

“Esa era mi única opción para esa salida. En plena carrera casi logré adelantarlo y luego, al salir de la curva, no encontré la tracción adecuada perdiendo un poco la parte delantera del coche, lo que nos llevó al contacto. Pero finalmente tuve la oportunidad de retomar la tercera posición y probar de nuevo”, concluyó.