En la tarde del sábado 22 todo el mundo del motor quedaba conmocionado con las informaciones que nos llegaban desde el Circuito Fernando Alonso situado en Llanera (Asturias). Un joven piloto burgalés de 11 años, de nombre Gonzalo Basurto, en las sesiones previas del Campeonato de Asturias de Karting había sufrido un grave accidente y su vida corría severo peligro. A las 18:30h Gonzalo estaba dando una vuelta al circuito y al chocar con otro compañero, su kart se volcaba encima de él. A pesar de sufrir 2 paradas cardiorrespiratorias, se le conseguía estabilizar y trasladar en estado crítico al Hospital Universitario Central de Asturias – HUCA. Las esperanzas de todos los que formamos parte del mundo del motor se truncaban en la madrugada del domingo con el triste y fatal desenlace que nadie quería, el fallecimiento del joven piloto.

Como es lógico, las muestras de apoyo dadas a los familiares fueron innumerables. Sabemos que el motor es riesgo y competición, pero también compañerismo, algo que quedaba claro desde el primer momento en las redes sociales, donde primeras figuras nacionales y mucha gente anónimamente trasladaba las condolencias a la familia.

En el día de hoy Fernando Basurto, el padre del niño, a través de su perfil en una red social nos quería trasladar una carta de agradecimiento a todas las personas que habían intentado salvarle la vida a su hijo y a todos los que habíamos mostrado nuestra tristeza por la pérdida de Gonzalo: “Se acerca el final del día de hoy y aunque la lógica debería parecer que tendría que estar triste, la verdad y lo digo desde lo más profundo de mi corazón, estoy muy contento y reconfortado, me faltarían días en mi vida para poder contestar todos los mensajes de apoyo que hemos recibido, aunque intentare responder. Sólo puedo decir Muchas Gracias”.

Aparte de esas primeras líneas Fernando Basurto también en su carta quiso agradecer de manera más concreta a todos los que de una u otra manera habían tratado de salvar la vida a su hijo (Jose Luis Alonso al frente del Museo Fernando Alonso, personal de ambulancia, sanitarios y personal del HUCA) y también a los que habían mostrado y demostrado su apoyo en estos trágicos momentos (representantes de las Federaciones de Automovilismo Española, Asturiana y Castellano Leonesa, el equipo de Evo Kart Spain, grandes deportistas de primer nivel, la familia del Karting en España y los compañeros de fútbol y de estudios del niño).

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Foto: Fernando Alonso