Un fin de semana para olvidar para los de Faenza en Baréin. Con múltiples problemas mecánicos, un balance de cero puntos y una sanción para el Gran Premio de Rusia, próximo en el calendario, de 3 posiciones en la parrilla de salida para Carlos Sainz.

El piloto madrileño, tras dos días de averías que le obligaron a salir 16º, peleó con su Toro Rosso durante la carrera para ponerse en la lucha por los puntos, hasta que tuvo un fuerte impacto lateral con el Williams de Lance Stroll que enterró las aspiraciones de ambos en el Gran Premio.

“Definitivamente no ha sido un buen fin de semana para nosotros. Empecé bien, y recuperé desde el 16º hasta la onceava plaza en la primera vuelta, al final habríamos alcanzado las posiciones de puntos… El fin de semana termina con un abandono, pero estas cosas siempre ocurren en algún momento durante todo el año en la F1… así son las carreras… “, lamentó el español.

“Por desgracia, después de la parada en boxes de repente me vi implicado en un incidente con Lance Stroll, y ese fue el final de mi carrera. En el apartado positivo, el coche se sentía muy bien para pilotar y podemos luchar por puntos con regularidad, así que espero las próximas carreras con entusiasmo”, declaró un Carlos que aseguró no considerarse culpable del ‘lance’ alegando que: “Stroll no me vio llegar y me chocó”.

Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, duodécimo, pudo completar la carrera pero no llevar al STR12 a la zona de puntos, tras una primera vuelta en la que no encontró espacios y perdió muchas posiciones: “Creo que después de la primera vuelta mi carrera había terminado, lamentablemente. Tuve muy poco agarre en el primero giro y me salí de la pista en la lucha con otro coche… bloqueé ruedas, me fui largo y acabé en la última posición. Tendremos que analizar lo que pasó, sentía que tenía menos agarre que nadie”.

“Hoy no fue nuestro día y no podemos permitirnos situaciones como ésta ya que la mitad de la parrilla es muy competitiva. Espero que en la próxima carrera en Rusia, mi GP de casa, podamos luchar por puntos, es lo que necesitamos y tenemos un coche que puede hacerlo”, afirmó el ruso, que al menos tuvo un domingo divertido con constantes luchas con los coches de atrás.

Por su parte, Franz Tost, director del equipo, acentuó las dificultades que se han encontrado los bólidos del toro plateado: “Baréin resultó ser un fin de semana muy difícil para nosotros. Los contratiempos comenzaron ya el viernes, con el escape roto del coche de Carlos, con el consiguiente cambio de cableado y sistema de escape completo… El sábado la unidad de potencia… Hoy la colisión con Stroll… Daniil perdió muchas posiciones en la primera vuelta, hizo una carrera sólida pero no pudo terminar dentro de los puntos. Ahora tenemos que preparar todo lo mejor posible para la próxima carrera en Sochi con el fin de luchar y sumar algunos puntos”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso Spy