El piloto, Checo Pérez, es consciente de los problemas que tiene para clasificar bien los sábados desde el inicio de temporada.

Red Bull no tiene frenos esta temporada, puesto que ha ganado todas las carreras que llevamos hasta ahora. El Gran Premio de Hungría les puede servir para igualar el mejor inicio de una escudería en toda la historia, pues fue McLaren quien lo hizo en 1988, llevándose once triunfos consecutivos.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, esperan dar un paso adelante en Hungría con una actualización del RB19. Aunque aumentarían la ventaja que les separa de sus rivales, en la escudería austriaca tienen otros pensamientos: les preocupa más el bajo rendimiento del mejicano durante las clasificaciones.

A pesar de que los domingos protagoniza grandes remontadas, el de Guadalajara quiere cambiar las tornas: “Hungría es una carrera importante para mí porque se trata de ofrecer un fin de semana completo. Sé que a veces me he quedado corto en la clasificación esta temporada, así que mi enfoque está en tener un sábado exitoso”.

“Porque sé que el domingo tengo ritmo de carrera y un coche increíble que debería estar en el podio cada fin de semana. Por eso he estado en Milton Keynes para trabajar duro con mi equipo en las mejoras”, ha añadido Checo.

Por su parte, Verstappen piensa en el paquete de actualizaciones que traerá su equipo: “Tenemos una serie de mejoras este fin de semana. Esperemos que hagan lo que esperamos que hagan, para que encontremos un rendimiento extra en las próximas carreras”.

El neerlandés ha asegurado que el circuito de Hungría le gusta. “Es un gran trazado, también muy técnico. Definitivamente, un lugar al que me gusta venir. El Gran Premio de Hungría siempre es interesante. El año pasado fue difícil tomar las decisiones correctas con la lluvia y las temperaturas más bajas, pero como equipo mantuvimos la calma y tomamos todas las decisiones correctas”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Red Bull Racing