La Fórmula E sigue presentando al equipo que hay detrás de la organización de cada carrera. En esta oportunidad la invitada es la italiana Claudia Denni, quien desempeña el rol de responsable de la Dirección de Carrera.

Dirección de una carrera

La dirección de una carrera es una posición que requiere, de quien la ejerce, una importante voz de mando, así como la disposición en tomar decisiones difíciles y poco agradables. Entre estas se pueden contabilizar los cambios de horarios y de formación de líneas de salida y llegada. O decidir entre una bandera amarilla o roja, evaluando in situ el problema que se plantea o el grado de urgencia.

Es por estas variables que llevar adelante un fin de semana de competición de la Fórmula E requiere del trabajo y esfuerzo de muchísima gente. Los coches salen a la pista para buscar los mejores tiempos o batallar rueda a rueda, y es incumbencia del rol de la Dirección de Carrera la evaluación de cómo se van desarrollando las actividades.

Claudia Denni

Así los coches salen a rodar, aparece la figura de la italiana Claudia Denni. Ella es una de las muchas mujeres que se encuentran en puestos relevantes y resultan fundamentales en cada una de las carreras de esta categoría de monoplazas eléctricos. Denni explica su posición de trabajo indicando que esta abarca:

“… el control de lo que pasa respecto a lo deportivo en las sesiones deportivas de Fórmula E, Jaguar Pace E-Trophy y todas las actividades de pista”.

Rol de la mujer

Cuando la prensa le consultó sobre el rol de la mujer en la Fórmula E, la responsable de la dirección de carrera comentaba que el protagonismo de las mujeres en esta categoría ha estado en ascenso desde los inicios de la campeonato. Sobre este aspecto, Denni indica:

“Cada vez vemos en los eventos que hay más mujeres que trabajan como yo en Dirección de Carrera. Tenemos la Race Starter de FIA, que es una mujer italiana. Tenemos mecánicas, ingenieras mujeres”.

Reforzando este concepto, Claudia Denni prosigue su relato reseñando que:

“En la Fórmula E hay muchas mujeres trabajando y es un placer colaborar con mujeres que tienen un profesionalismo parecido a los hombres. Hemos llegado a ese camino que es muy bueno”.

 

Imágenes: Fórmula E