Tras unos entrenamientos libres dominados en su totalidad por las flechas plateadas, pocas sorpresas se esperaban en la sesión clasificatoria en el Paul Ricard. Hamilton nunca falla.

La Q1 se desarrolla sin muchos incidentes, únicamente una salida de pista de Raikkonen que también afecta a Ricciardo y Grosjean, ya que serán investigados al finalizar la sesión.

Los eliminados son Kvyat, Grosjean (quien ha cometido un error en su vuelta), Stroll, Russell y Kubica, aunque todos subirán una posición, ya que el ruso está penalizado por cambiar su motor. En Red Bull se han confiado con Verstappen y ha estado a poco de quedarse en la Q1.

Se inicia la Q2, y la mayoría lo hace con el neumático medio, mostrando unos resultados bastante decentes. A Verstappen le retiran su mejor tiempo tras haberse salido del trazado por segunda vez. En esta ocasión los eliminados en Q2 son Albon (que se queda solo a 0.040s) , Raikkonen, Hulkenberg (que comete un error en la chicane), Perez y Magnussen.

Finalmente comienza la Q3 con los diez mejores clasificados hasta entonces. Todos intentan darse el mayor espacio posible para que nadie interfiera en su vuelta. En el primer intento lidera Hamilton, que consigue el récord de pista. Le sigue Bottas y Leclerc. Vettel comete un error y pierde su primer intento, con lo que se lo va a jugar a una carta.
En la segunda tanda de vueltas Giovinazzi es el primero en salir, ya que tampoco ha marcado tiempo al inicio de la Q3. Bottas le adelanta para no tener a nadie delante, pero no está consiguiendo la velocidad de antes. Su compañero sí que lo hace y mejora su tiempo, hecho que le coloca en primera posición.

El top 3 lo ocupan Hamilton, Bottas y Leclerc; y por increíble que parezca su compañero Sebastian Vettel únicamente puede acabar en séptima posición, el alemán no ha tenido el ritmo necesario en esta Q3. Los dos McLaren ocuparán la tercera línea en parrilla, una gran posición para ellos.

Imágenes: F1 y @xaviimages