Espectacular primera sesión de clasificación del año, con un dominio eso sí, algo inesperado de Mercedes tras las conclusiones de los test, que un año más, nos han dejado conclusiones erróneas o al menos, un análisis que no contaba con el “escondite” de la marca alemana, dominadora de nuevo.Ç

Hamilton y Bottas copan la primera línea, en una nueva dosis de dominio alemán, esta vez sin la sombra italiana, lugar donde el año pasado Vettel empezó golpeando primero, y al cual hemos visto a siete décimas del inglés, dejando como espejismo cualquier impresión, al menos a una vuelta de lo que vimos en Barcelona.

Vettel 3º y Leclerc 5º, con Verstappen como inflitrado en una de las mejores sesiones de clasificación de Honda desde que volvió a la F1, si no contamos Austria 2015 cuando Button logró la P3 con el McLaren Honda. Empieza bien el binomio aunque eso sí, Gasly no ha podido superar la Q1; sol y sombra para los de la bebida energética.

Carlos ha sido 18º, azotado por el pinchazo de Kubica y el tráfico que ha provocado, ya que le madrileño venía haciendo una buena vuelta. La nota positiva en McLaren ha sido Norris, que ha logrado una 8ª posición y una Q3 que le confirman como joven talento y vislumbran una proyección positiva para los de Woking.

Haas se ha colado con ambos monoplazas en Q3, acompañados por Kimi y por Pérez, que vuelve a estar por encima de las prestaciones del coche. Renault ha sorprendido con una doble eliminación en Q2, estrategia que podemos enmarcar con una libre elección mañana de neumáticos aunque Albert Park no concede muchas oportunidades de adelantamiento.

Williams sigue en su particular hundimiento copando la última línea de parrilla, lugar que será difícil que abandonen por el momento. Mañana a las 06:10 de la mañana arranca la primera carrera del mundial 2019 con… doblete de Mercedes.

 

Imagen: F1