El qatarí Al-Attiyah gana a pesar de abrir pista, Peterhansel sigue líder mientras que Sainz pierde media hora.

Todo parecía indicar que de los tres grandes el que más opciones tenía de llevarse la etapa de hoy era Carlos Sainz, ya que salía detrás de sus dos rivales. No obstante, Al-Attiyah ha tirado del carro a pesar de abrir pista y con un ritmo endiablado se ha llevado su segunda etapa consecutiva.

El madrileño iba con un ritmo muy bueno en el primer y segundo waypoint pero en el km 167, el Matador y Lucas Cruz han sufrido problemas de navegación y se han perdido. Se han desviado del recorrido y han cedido alrededor de media hora. Al-Rajhi, el piloto local, se ha perdido también diciendo a sus opciones de etapa.

A pesar de las dunas, Al-Attiyah seguí con una velocidad muy constante y ha sacado partido en los momentos más críticos de la navegación. A bordo del Toyota Gazoo ha demostrado que lo del primer día fue solo un traspié y que esta en muy buena forma. Pero hoy no solo el qatarí ha ido bien con el Toyota, sino que su compañero Henk Lategan ha sido segundo con una grandísima actuación por su parte.

Muy buena etapa también para Peterhansel. ‘Monsieur Dakar’ ha finalizado tercero cediendo algo más de 4 minutos después de sufrir algún que otro pinchazo. La constancia está siendo del piloto francés, que siempre ha estado en el TOP3 en estas etapas iniciales. De momento le está dando sus frutos y sigue líder.

Seaidan con el Century y Al-Qassimi con el Peugeot completan el TOP5 del día con buenas actuaciones. Tras ellos llega Sebastian Loeb. El multicampeón del mundo de rallyes cada vez está más cómodo encima del BRX y hoy se ha quedado a 13 minutos del mejor crono. Peor le han ido las cosas a su compañero de equipo, Nani Roma, que ha finalizado 16º a 26 minutos. Por su lado, Sainz ha conseguido cruzar la línea de meta en 21ª posición perdiendo más de 31 minutos respecto Al-Attiyah.

La clasificación general sigue liderada por Peterhansel pero la distancia respecto Al-Attiyah es tan solo de 5’09’’. Tercero de la general es Serradori, que a bordo del Cetury hoy ha sido octavo. 26’21’’ le separan del liderato. En cuarta posición se encuentra Carlos Sainz, que debe apretar en las próximas etapas para recuperar los 31’02’’ que le separan del líder.

Motos

Abrir pista está siendo una pesadilla para la categoría de las dos ruedas. Hoy le tocaba a Barreda ser el primero y ha perdido 24 minutos. Un mundo. Mucho mejor le han ido las cosas a Price, que abrió pista ayer y perdió media hora. Hoy el de KTM ha seguido las líneas de sus rivales para orientarse y ha ganado su segunda etapa en este Dakar, seguido de Benavides y Walkner, que dijo adiós a sus opciones ayer por culpa de un problema con el embrague.

La general la domina Skyler Howes con una regularidad sorprendente a bordo de su Yamaha. No obstante, los tres primeros están en menos de un minuto, con De Soultrait segundo y Price tercero. Barreda sigue siendo el primer español en octava posición a ocho minutos del liderato.

 

Imagen: @dakar