Tras una merecida jornada de descanso para todos, el rally más duro del mundo ha vuelto a rodar hoy partiendo desde la capital de Arabia Saudí hacia Al Dawadimi. Sébastien Loeb, que en la etapa 6 se quedó con un amargo sabor de boca, se ha resarcido ganando la etapa 7, segunda etapa que gana en la edición de este año. El francés ha recortado más de 5 minutos al líder de la general, Nasser Al-Attiyah y más de 7 minutos a Carlos Sainz, que ha sido el tercer clasificado.

Mañana, será turno de la etapa 8, compuesta por 435 kilómetros de enlace y 395 kilómetros de especial. Se caracteriza principalmente por unos primeros 200 kilómetros de dunas y arena que podrán suponer graves contratiempos a los pilotos, que tendrán que poner todo su esfuerzo en la carrera.

 

Yazeed Al-Rajhi (5º):

“Siempre es un día especial cuando abres pista, pero Michael ha hecho muy buen trabajo hoy. Hemos estado muy concentrados y hemos tenido un pinchazo, pero en fin, contento. Un poco de mala suerte, pero también la fortuna de haber acabado bien. No hemos podido ir a por Séb, pero mañana será otro día. Como no abriremos nosotros, lo intentaremos mañana. Me gustaría luchar por el primer puesto, pero ya el primer día perdimos todos 40 minutos buscando un punto que Nasser encontró en seguida. Ahora nos saca 50 minutos y necesitamos que pierda esos 40 para que pueda haber pugna. Nuestro objetivo es buscar el segundo puesto. Tengo un coche bueno, un buen copiloto, el roadbook está bien, el rally también y el clima muy bien. ¡Todo bien!”.

 

Sébastien Loeb (1º):

“Hemos hecho una superespecial hasta que, a 50 kilómetros de la meta, hemos tenido problemas con el motor. Nos deteníamos, seguíamos, el coche se paraba… En fin, el motor estaba estropeado. Al final hemos perdido mucho tiempo, pero vamos, hemos hecho el mejor tiempo, así que tampoco nos vamos a quejar. No estamos en una posición de fuerza, no hay muchas preguntas que hacerse. No hay ninguna estrategia posible y nos limitaremos a hacer nuestro trabajo: si ganamos tiempo o lo perdemos, ya se verá”.

 

Nasser Al-Attiyah (2º):

“La segunda semana del Dakar es una carrera distinta. Esta mañana no hemos intentado atacar demasiado, más bien un poco al final. No sé si hemos ganado o no la especial. Muchos rivales salían después y hay que esperar a que lleguen para saberlo. Yo no tengo estrategia, pero si puedo ganar especiales lo voy a hacer. De todas maneras, vamos a hacerlo lo mejor posible etapa tras etapa, con la esperanza de que dé buen resultado al final del Dakar”.

 

Imagen: @Dakar