Pedro De La Rosa ha realizado esta semana unas declaraciones para La Voz de Asturias en las que analiza ligeramente los resultados de los equipos más fuertes en la pretemporada 2019. Además, pide paciencia a los seguidores de la escudería McLaren ya que Alonso dejó el listón muy alto y va a ser difícil de igualar. El piloto catalán deja claro que la escudería británica va a volver a ser tan fuerte como lo era años atrás, pero el proceso va a ser largo.

De La Rosa ha analizado brevemente los resultados de las jornadas de entrenos de pretemporada en el circuito de Montmeló. Destaca, en primer lugar, la fuerza con la que Ferrari ha empezado el año, ya que Vettel y Leclerc fueron los más rápidos en 4 de los 8 días de test. Aprovechando los halagos al piloto monegasco, también ha querido dedicar unas palabras a los pilotos más jóvenes de esta parrilla 2019.

Entre los jóvenes, Leclerc es el que más me gusta. Y ver cómo maneja la presión dentro de un equipo como Ferrari será interesante. Otro que me gusta mucho es George Russell, que dominó el año pasado en una Formula 2 muy competida. Me interesa mucho ver también como maduran y evolucionan Lando Norris y Alexander Albon, dos buenos pilotos que quizás hubiesen necesitado una temporada más en Fórmula 2″.

Respecto a Sainz y Alonso

Por otro lado, uno de los focos de atención de esta pretemporada ha sido Carlos Sainz, el piloto que ocupa el puesto que dejó Fernando Alonso en McLaren. Aun así, el expiloto de F1 evita ponerlos en directa comparación.

“Los dos son rapidísimos y su ambición es tremenda. Ambos son muy trabajadores y están las 24 horas del día pensando en cómo ir más rápido. Fernando es bicampeón del Mundo… Vamos a darle un poco de tiempo a Carlos para que haga su camino, sería injusto juzgarle o compararle tan pronto con una de las «bestias» del deporte de las 4 ruedas”.

“Conozco más a Fernando porque hemos competido y trabajado juntos, tanto en McLaren como en Ferrari. Fernando es muy estricto con su equipo, pero siempre va de cara y es el primero en exigirse a sí mismo. A Carlos no le conozco tanto, pero es muy analítico y siempre examina todo con el máximo detalle. Tiene las ideas muy claras y el carácter ganador de su padre”.

Además, De La Rosa no se toma la marcha del asturiano como un ‘adiós’, sino como un ‘hasta luego’ que, según comenta el catalán, “le puede incluso venir muy bien” en vista de que tiene otros objetivos deportivos:

Si Fernando consigue la ‘Triple Corona’, ¡hay que hacerle un monumento en el centro de Oviedo! No sé si es el más versátil de la historia, pero aseguro que estaría en el TOP. Fernando es capaz de todo. Él sabe que, pilote lo que pilote, siempre será competitivo”.

McLaren, en constante progreso

En cuanto a la pretemporada que ha realizado la escudería McLaren, se muestra optimista:

“Han completado, de largo, la mejor pretemporada de los últimos cuatro años; por fiabilidad, pero también por rendimiento”.

A pesar de ello, De La Rosa es consciente de que los de Woking van a tener que trabajar duro durante toda la temporada y desarrollar el coche más y más rápido que el resto de las escuderías:

“Espero que consigan evolucionar el coche mejor que otros equipos durante el transcurso de la temporada. Este deporte es una lucha de desarrollo y no hay que olvidar que lo más determinante es el cómo se acaba, no el cómo se empieza. Volverán, aunque será un proceso de varios años”.

 

Autora del artículo: Judith Alcaraz/@apres_laurore

Imagen: Movistar F1