Felipe Massa se clasificó en décimo quinto lugar y Lance Stroll decimosexto para el Gran Premio de Gran Bretaña. Ambos pilotos salieron en Q1 con el neumático supersoft, pero rápidamente los cambiaron por neumáticos intermedios por la lluvia que estaba cayendo. Los tiempos continuaron cayendo mientras la pista se secaba durante la sesión, lo que permitió a Fernando Alonso fijar un tiempo con el neumático supersoft al final de la sesión. El tiempo de Alonso empujó a Lance a P16 y lo dejó fuera del corte. Felipe fué capaz de pasar a Q2 en P13 con un tiempo de 1: 41.874 min. En la Q2, la pista se había secado lo suficiente para que Felipe pudiera ir directamente a un juego de neumáticos supersoft. Él utilizó tres juegos de supersofts durante Q2, sin embargo, no pudo pasar a la parte final de la calificación con un tiempo de 1: 31.482 min.
Lance: "We only just missed out on Q2. We will see tomorrow what it will be like as the car is good in the dry."#BritishGP #LS18 #F1 pic.twitter.com/LrUU32fnXL
— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) July 15, 2017
Felipe Massa :
“Estoy muy decepcionado con la calificación hoy. Cuando estás peleando por los 10 primeros en cada sesión y luego llegas a la calificación y terminas 15, es decepcionante. No sé si hubiera sido suficiente para pasar a la Q3, pero tuve mucho tráfico en mi último juego de neumáticos. Estábamos muy apretados con el tiempo y tuve que hacer una vuelta completa a remolque de un Toro Rosso. Sin ese tráfico podría haber hecho una vuelta limpia en el mejor momento posible en la calificación. Estoy decepcionado, pero vamos a luchar de nuevo mañana” declaraba el veterano brasileño que mañana saldrá 14º por la sanción de Alonso.
Lance Stroll :
“Ha sido mi primera vez en un coche de Fórmula Uno en mojado, y fue una sesión muy divertida con lluvia, condiciones de secado e intermedios. Se estaba secando al final y tuvimos algo de graining en los neumáticos, así que realmente no podía ir más rápido. Fuimos adelantados por los pilotos que han puesto slicks al final y fueron más rápidos. Realmente no lo considero como una calificación normal, donde nuestro ritmo no esta donde deberíamos estar. Es decepcionante. No pudimos entrar ni en Q2. Veremos mañana lo bueno que será el coche en seco” concluía el canadiense, que mañana será 15º en parrilla.
Autor : Jorge Solana / @Jorgeqeaf1
Imágenes : Williams Martini Racing
Leave A Comment