Desde que Fernando Alonso sufrió recientemente un accidente de ciclismo en Suiza se ha prodigado poco en las redes sociales. Sin saberse aún cómo de grave fue la situación, el asturiano fue operado en la zona de la mandíbula. Alonso, días después, colgó varias fotos de sus cuentas, en las que salía medio de perfil. Además, antes de la presentación del monoplaza de Alpine se anunció que Fernando no participaría en la misma.

Los motivos argüidos por la marca francesa aludían a las restricciones de movilidad impuestas por Gran Bretaña, si bien dado que la presentación de Alpine contó con mucha realidad virtual se podría haber incluido a Alonso telemáticamente. Esto ha levantado sospechas sobre el estado de salud del piloto español. Aunque recordemos que colgó en redes sociales un vídeo hablando y apoyando a su nuevo equipo, mostrándose bien de salud.

La explicación ofrecida desde Alpine

A pesar de estas razones tan evidentes, desde Alpine se han visto en la necesidad de aclarar que el bicampeón del mundo está en buen estado de salud y comprometido al cien por cien con el equipo. El CEO del equipo, Laurent Rossi, que sustituyó a Cyril Abiteboul, ha asegurado que “Fernando está bien y va a estar en los test de Baréin. Su accidente ciclista solo supuso un problema con su maxilar, que se ha solucionado con la cirugía y los cuidados precisos”. El francés ha comentado que “Alonso está completamente en forma y hasta sorprende su tan pronta recuperación. Nos dijo justo después de su accidente que iba a estar en Sakhir, y es verdad. Deseamos verlo ya subido al monoplaza”.

En cuanto a por qué Alonso no ha estado en la presentación, como si lo estuvo quien es su compañero, Esteban Ocon, el director ejecutivo del equipo ha comentado que “queríamos darle todo el tiempo posible para que se recuperase del todo antes del inicio de la temporada”. Marcel Budkowski ha explicado que, lógicamente, “es más importante tenerlo en el circuito de Sakhir que en la presentación”. Budkowski alude también a las restricciones de movilidad, las cuarentenas, etc. Todo ello como más motivos en contra a que Alonso fuese a Inglaterra únicamente para la presentación.

El propio Fernando ha dicho que está preparado y “en mejor forma física y mental que nunca antes”, con una “motivación renovada” tras haber pasado “mucho tiempo en la preparación”.

El casco de Alonso: un diseño vintage e inspirado en el de 2006

Además, Alonso ha presentado el diseño que lucirá su casco de la temporada 2021: un claro homenaje a sus años de victorias. Recuerda al diseño implementado en 2006 que posteriormente empleó en su regreso a la casa francesa y mantuvo apenas inalterado durante su paso por Ferrari y al comienzo de su retorno a McLaren. Después, con su paso por otras categorías, usó un diseño más simplificado. Sin embargo, ahora recupera los clásicos elementos que todo el mundo recuerda: la bandera española y la Cruz de la Victoria asturiana sobre un fondo azul y amarillo, acompañado de las correspondientes pegatinas a los patrocinadores.

 

Imágenes: Alpine F1 Team – Fernando Alonso