Según informa la BBC, el ex integrante de Toro Rosso, James Key, ya tiene fecha de aterrizaje en Mclaren, puesto que su incorporación no pudo ser inmediata debido al gardening leave que existe en F1. Definimos como el mismo el periodo de “descanso” que debe tomarse el integrante de un equipo para entrar en otro, en cuanto se entendería que podría transmitir secretos provenientes del equipo inicial.

En este caso, James Key tomaría su puesto a finales de marzo, lo cual coincidiría con el GP de Baréin, segunda fecha del presente mundial. En el GP de Abu Dabi, Zak Brown confirmó que Key ya estaba fichado, pero que aún no lo veríamos al mando de sus responsabilidades. De confirmarse así, sería complicado ver directamente un “efecto Key” en el coche de este mismo año, aunque varias fuentes aseguran que el coche de este 2019 tiene algunos de sus trazos.

“James estará con nosotros en 2019, se incorporará en algún momento de la temporada. Me gustaría que trabajase ya con nosotros, porque tiene mucho talento, pero ya sabíamos que sería así; James no ha tenido ninguna influencia ni comunicación sobre el coche de 2019”, comentó Brown en Abu Dabi 2018.

Desde la BBC han comentado la incorporación de Key:

“Todavía no se ha hecho pública la fecha de incorporación del nuevo director técnico, James Key, el cual proviene de Toro Rosso. Se espera que se una a Woking a finales de marzo” ha comentado la BBC.

Esta noticia se enlaza con la llegada del director general, Andreas Seidl, el cual llegará a primeros de mayo, más o menos en las fechas del GP de España, por lo tanto hasta dicha fecha McLaren no tendrá la plantilla de esta temporada al completo, aunque será complicado que la influencia de ambos componentes llegue en este mismo 2019.

Imagen:  Toro Rosso Honda