Hoy ha sido el primer día de los entrenamientos de pretemporada de 2023 y para el equipo campeón, Red Bull, han empezado del mismo modo que terminó 2022: liderando. Los de la bebida energética han tenido en la sesión de la mañana y también en la de tarde a Max Verstappen al volante, que ha girado 157 vueltas y ha marcado un tiempo de 1:32.837. Su RB19 con el 1 en el morro ha rodado más que ningún otro monoplaza, y su tiempo ha sido el mejor del día.

A más de dos segundos de la pole position el año pasado y tan solo 0,029 segundos por delante del Aston Martin de Fernando Alonso, el tiempo del vigente campeón se muestra anecdótico en este primer día de test, pero haber rodado tantos kilómetros sin mayor inconveniente que una breve salida de pista es un gran signo para Red Bull. Mantienen su fiabilidad y velocidad y no se duda de que de nuevo serán el equipo a batir.

Max Verstappen, 1º – 1:32.837

«Hoy ha sido un buen día: hemos completado muchas vueltas, que es lo que queríamos; casi el equivalente a tres grandes premios. También ha sido un día sin percances. No hemos tenido apenas problemas y hemos podido concentrarnos en el coche y en probar cosas nuevas. Hemos rodado convenientemente durante todo el día, tanto con el sol y calor de la mañana como por la noche, por lo que son resultados representativos. Está bien ver cómo ha evolucionado el coche desde el año pasado. El comportamiento es un poco diferente por los nuevos neumáticos, pero más allá de eso estamos contentos. Es difícil decir cómo se va a desenvolver el coche durante la temporada con solo un día de entrenamientos, pero está rodando y eso es lo más importante. Mañana por la tarde volveré a subirme al coche, así que probaremos diferentes compuestos veremos qué más podemos aprender antes de la carrera de la semana que viene»

Mañana debutará con el RB13 el compañero del holandés, el mexicano Sergio Pérez, que se subirá al monoplaza de Milton Keynes en la sesión matutina para cederle el puesto a Verstappen en la vespertina.

 

Imagen: Red Bull Racing