Tras un primer día donde todo salió según lo preestablecido a la jornada de test, Williams ha completado su segunda jornada de pruebas sin ningún sobresalto y obteniendo valiosos datos del coche en condiciones diferentes a las de ayer.

En este caso le tocaba el turno a Logan Sargeant, el encargado de llevar el monoplaza durante las dos sesiones de hoy. Sargeant se mostró satisfecho con el resultado de ambas sesiones y aseguró que el equipo está avanzando en la dirección correcta.

El piloto estadounidense marcó un 1:32.549 que le colocaba en la segunda posición durante la jornada matinal, dando un total de 74 vueltas al circuito de Baréin. Finalmente, pudo completar un total de 154 vueltas sumando las dos sesiones, lo que indica el gran grado de consistencia y fiabilidad de FW45.

 

Dave Robson, responsable de rendimiento del monoplaza

“Las condiciones eran como ayer, excepto por un breve período después de la pausa para el almuerzo, cuando el viento disminuyó significativamente. Esta estabilidad nos permitió continuar con el trabajo de ayer y empujar el FW45 un poco más fuerte”.

“Logan condujo durante todo el día, lo que le dio un excelente trabajo antes del gran premio. Pudo usar muchos juegos de neumáticos nuevos y, por lo tanto, tuvo la oportunidad de experimentar con la configuración y la gestión de los neumáticos. Hizo un excelente trabajo, completó una gran cantidad de trabajo útil y, aunque sus pruebas de pretemporada han sido muy breves, ha podido completar muchas vueltas valiosas”.

“Alex regresa al coche mañana y con las condiciones esperadas ligeramente diferentes, podremos ver algunas características diferentes del FW45. Esperamos un tercer día de funcionamiento confiable que nos permita completar nuestra preparación para la temporada; naturalmente, hay muchas áreas de oportunidad con un coche nuevo y mañana se trata de identificar y desbloquear tantas de ellas como sea posible a tiempo para el gran premio de la próxima semana”.

 

Logan Sargeant

“Creo que hoy supera la mayor cantidad de kilómetros que he hecho en un día. Pude aguantar físicamente bien. Corrimos mucho, lo que es un testimonio del equipo y del arduo trabajo que han realizado. Avanzamos en la dirección correcta todo el día y fue realmente positivo”.

“Vimos carreras más cortas esta mañana y teniendo en cuenta dónde estaba la temperatura de la pista, estaba relativamente contento con cómo se sentía el coche. A lo largo de las tandas largas de esta tarde, el coche estuvo en una buena ventana y pude conducirlo exactamente como quería. Todavía hay algunas cosas que estamos persiguiendo, pero eso se lo dejaré a Alex mañana. En general, estoy muy contento con el lugar donde tenemos el coche y no puedo esperar para correr la próxima semana”.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Williams F1