El equipo Haas concluyó sus pruebas de pretemporada con un agregado de 172 vueltas finales en la actividad del sábado en la pista de Baréin para terminar así es un programa de trabajo de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1. Con las vueltas acumuladas hoy el equipo estadounidense sumó un total de 415 vueltas y un recorrido de 2245.28 kilómetros en el nuevo VF-23

Nico Hulkenberg consiguió sesión más productiva con el equipo al finalizar con 77 vueltas a su cuenta personal. La primera parte de la sesión tuvo como eje principal el análisis del flujo del viento con parafina el chasis, así como pruebas con tanques llenos en tandas largas para acumular el mayor número de millas posible. Su mejor tiempo con el compuesto C3 fue de1.33.329 que lo ubicaron en el puesto 15 dentro de la tabla de tiempos.

Más tarde tocó turno a Kevin Magnussen para la sesión final de pretemporada en la que el danés completó un problema de 95 vueltas en simulación de carrera, y con los últimos 30 minutos de la sesión enfocados a paradas en pits con trabajo para todo el equipo.

El piloto danés marcó su mejor vuelta en 1.31.381 con el compuesto c cuatro para ubicarse séptimo en la clasificación final.

Nico Hulkenberg:

“En general, ha sido bueno. Tengo kilometraje en el automóvil y creo que obtuve lo que personalmente estaba buscando, comenzar con buen pie con el automóvil y encontrar una buena conexión y armonía. Me siento cómodo de que el coche hace lo que digo y no al revés. Hemos recopilado una gran cantidad de datos que el equipo revisará y analizará en los próximos días, y toda esta información también es importante para un conductor”.

Kevin Magnussen:

“Han sido tres días ajetreados y eso es algo muy positivo. Hoy dimos muchas vueltas y estuve en el auto desde el principio hasta el final, ¡solo salí para ir al baño! Completamos una carrera completa en una carrera con paradas en boxes en vivo y saliendo de nuevo, así que estoy muy feliz. Llegas a las pruebas con un plan y esperas tener que cambiar ese plan debido a problemas, pero en realidad no teníamos que hacerlo. Lo superamos todo, casi hicimos 100 vueltas en una tarde y eso es lo que esperarías hacer en un día”.

Guenther Steiner, director del equipo:

“Hoy fue un muy buen día: más de 170 vueltas completadas sin ningún problema. Mucho programa de prueba, simulación de carrera con una completada y otra casi completada, así que un muy buen día. En general, la prueba transcurrió sin problemas con muy pocos problemas en comparación con años anteriores”.

“Todo el equipo vino aquí muy bien preparado, hicimos nuestra tarea, así que cuando llegamos, estábamos listos para comenzar, y eso se podía ver. Fue un buen progreso desde el año pasado, así que ahora tenemos que ver dónde nos acumulamos. Todavía es difícil decirlo, pero estamos en el medio del campo, veamos si estamos en la parte superior o al final del medio del campo, pero ahora estamos listos para la carrera el próximo fin de semana”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Imágenes: MoneyGram Haas F1 Team