Mucho se ha hablado del calendario de la Fórmula 1, porque a medida que va pasando el tiempo, generan más fanáticos y más países que quisieran participar en esta maravillosa fiesta del motor. Por lo que se ha criticado en diversas ocasiones que mientras más carreras pautadas en el año, más agotamiento tendrán los pilotos para realizar un buen rendimiento en los sábados de clasificación, y posteriormente los domingos de carreras.

Este tema también lo ha analizado Stefano Domenicali, actual presidente de la F1, y que intenta mediar en las necesidades tanto de los pilotos como de los equipos, así como también el estudio exhaustivo de las ofertas que se le presentan día a día en su trabajo. Sin embargo, mantiene que para el 2024 prevé la implantación de 24 carreras.

No es ningún secreto que el próximo año el objetivo es tener 24 carreras. Pero también tengo que decir que tenemos un calendario que, por diferentes razones, algunas por temas históricos, y llegado a ese número de carreras sabemos que agota tanto a los pilotos como a los equipos, y hay muchos viajes que hacer, ha determinado el dirigente italiano para la web RaceFans.net.

Domenicali también está evaluando las diferentes razones, como la maximización del tiempo y de que los recursos no solapen el calendario. “Vamos a tratar de ser tan efectivos como podamos para minimizar altibajos entre diferentes regiones o países. Por supuesto, sabiendo que no podemos tener, por ejemplo, cuatro carreras seguidas en un mismo continente porque vamos a tener un problema comercial y por otras razones. De hecho, cada promotor tiene unas razones en un determinado fin de semana, y por tal razón, tratamos de asegurarnos de que año tras año tenemos un enfoque más ágil para minimizar el movimiento”, ha concluido el italiano tajantemente.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: F1