El piloto español Carlos Sainz fue uno de los candidatos al podium al meterse en la pelea hacia las últimas vueltas del Gran Premio de Alemania que se corrió hoy en el circuito de Hockenheim.

El madrileño rodaba en la cuarta posición con la salida del último safety car y por detrás de pilotos como Lance Stroll y Danill Kvyat que lucían como una presa considerable para el McLaren.  Sin embargo por detrás apareció Sebastian Vettel con el Ferrari y arrebató a Carlos esa posibilidad por lo que se tuvo que conformar con la quinta posición de la clasificación final.

En una carrera de difícil pronóstico ante las cambiantes condiciones de la pista mojada y después semi mojada, Carlos Sainz también estuvo cerca de abandonar cuando sufrió un trompo de 360 grados en el que quedó muy cerca de la barca y la trampa de grava.  Afortunadamente para él, pudo continuar en la carrera y se volvió a meter en la pelea hacia la parte final del Gran Premio con buen manejo y la estrategia del equipo.

 

 

Sainz no pudo contener a Vettel hacia las últimas vueltas, y finalizó quinto

 

Sainz y el equipo McLaren decidieron terminar la carrera con el compuesto intermedio pues consideraron mucho riesgo montar el compuesto blando en una pista que no estaba completamente seca, pero que pudo cambiar el resultado en favor del español.

Carlos Sainz logró su mejor resultado de la temporada sin embargo al ver el podium de cerca hacia la parte final de la carrera, el resultado tiene un sabor agridulce comentó el piloto de McLaren.

“Se nos ha escapado el podio. Si no se llega a haber secado la pista al final, estaría contento con el quinto puesto. Pero se ha secado durante el coche de seguridad y yo tenía el presentimiento de que había que parar. Quizás eso nos ha privado de un podio, pero por la remontada que hemos hecho después del trompo este quinto debe dejar un buen sabor.

“Estamos ahí arriba todo el rato y hoy incluso me he visto bien con el Ferrari y el Mercedes, compitiendo de tú a tú en condiciones mixtas. Cuando la pista se ha secado, Ferrari y Mercedes iban más rápidos, pero en condiciones mixtas estábamos ahí. Ojalá podamos mejorar el coche y el podio caiga de forma natural. Qué raro estar quinto y no sonreír del todo”

Carlos se quedó a un segundo del podium y sumó 8 puntos para mantenerse como el mejor del resto en la clasificación general de piloto. Ademas se acercó a 7 puntos de Pierre Gasly que se fue sin sumar en Alemania.

Por su parte Lando Norris no tuvo el mejor fin de semana al clasificarse mal el sábado y quedarse fuera de la carrera en la vuelta 27 cuando rodaba fuera de la zona de puntos. Norris tuvo que iniciar el Gran Premio alemán desde la última fila al estrenar elementos en su unidad de potencia que representan penalización.  Aun así el británico no pudo finalizar la carrera y se va sin puntos de Hockenheim.   Norris suma 22 puntos en el campeonato que lo ubican en el décimo puesto de la clasificación de pilotos.  En el estado del campeonato de constructores, McLaren se consolida como el cuarto mejor al llegar a 70 puntos con 28 puntos de ventaja sobre el equipo Toro Rosso que acortó distancia al sumar con sus dos autos este domingo.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: McLaren F1