El equipo de Woking, McLaren, deja Yeda con 5 puntos importantes para el campeonato, intentando mejorar poco a poco un monoplaza falto de rendimiento.

En el circuito de la Corniche de Yeda de 6,175 km de longitud se ha disputado la segunda fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Norris tuvo una buena largada, luchando en las primeras vueltas con Gasly manteniendo la posición de largada. Tras 9 vueltas el piloto inglés pierde la posición con Hamilton quien venía escalando posiciones, cayendo a la décimo segunda posición. El  equipo decide parar en la vuelta 16 por el compuesto duro intentando aprovechar el auto de seguridad virtual generado por Latifi, perdiendo una posición debido al cambio de estrategia de Ricciardo quien había parado anteriormente. Lando mantiene un buen ritmo de carrera acercándose poco a poco al piloto australiano aprovechando a escalar posiciones tras el abandono del mismo Ricciardo, Bottas y Alonso. Luchando hasta la bandera a cuadros con Ocon, finalizando la carrera en la séptima posición.

Ricciardo por su parte tiene una buena largada logrando escalar una posición tras la mala largada de Zhou quedándose estancado algunas vueltas detrás de Stroll, decidiendo ser el primer piloto en hacer su parada en la vuelta 8 por el compuesto duro. Manteniendo un ritmo de carrera muy competitivo logra aprovecharse del auto de seguridad virtual para escalar posiciones alcanzando la un décima plaza. Luego de la relanzada logra acercarse y pasar  a Hulkenberg quien venía perdiendo rendimiento pero su carrera se ve truncada cuando en la vuelta 35 ya que el auto se queda sin potencia en el motor teniendo que abandonar la prueba.

Lando Norris, (P7)

“Creo que podemos estar satisfechos con el P7, conseguimos puntos decentes lo que fue nuestro objetivo el día de hoy. Nos hubiera encantado poder conseguir el P6 y quizá era posible pero estamos contentos con el P7. Es una lástima lo que paso con Daniel porque podríamos haber puesto a ambos monoplazas en los puntos, lo que podría haber sido un día muy satisfactorio. Fue bueno ver que el auto tiene un poquito más de rendimiento y que podemos progresar. De cualquier manera no estamos donde queremos estar por lo que seguiremos empujando”.

Daniel Ricciardo, (DNF)

“El  resultado obviamente no es lo que queríamos, pero este fin de semana fue más prometedor y rendimos mejor en esta pista. Aún no estamos donde queremos estar pero este fue un buen paso para el lado correcto. Sin el problema que hizo que no pudiera terminar la carrera hubiéramos podido terminar con ambos monoplazas en los puntos. Es positivo ver que Lando pudo conseguir algunos puntos ante una buena batalla con Ocon. Tenemos mucho que mejorar pero estamos en un lugar mejor que en Baréin. Seguiremos trabajando y construiremos desde este punto”.

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren F1:

“P7, y seis puntos, tomaremos esto. Empezando P11 y P14 nuestro objetivo era mantenernos en la carrera, hacer buenas decisiones estratégicas e intentar volver dentro del top 10 con Lando y Daniel, quienes hicieron un gran trabajo todo el fin de semana maximizando el paquete que tenemos hasta este momento. El equipo entero ha trabajado realmente duro para conseguirlo. Agradezco a todos en la pista, en la fabrica y a nuestros colegas de Mercedes HPP por el increíble esfuerzo este fin de semana. P7 es un buen resultado para Lando y un premio que todos en el equipo merecen. En especial nuestro equipo de pits quienes hicieron excelentes paradas nuevamente. Tenemos que disculparnos con Daniel. Sin su problema mecánico hubiéramos tenido ambos autos en los puntos. Analizaremos la exacta causa del DNF cuando estemos en la fabrica”.

“Sabemos que necesitamos seguir trabajando duro para darle más rendimiento al auto, por lo que conseguir puntos es una gran motivación para seguir luchando. El equipo vuelve a casa esta noche luego de tres semana intensas en el medio este, nos tomaremos un leve descanso y empezaremos a pensar en Melbourne”.

“Para finalizar, dejando de lado nuestra carrera, es extraordinario ver un gran premio tan electrizante. Las nuevas regulaciones de la Formula 1 están haciendo lo que debían hacer, creando drama real con los autos pudiéndose seguir tan cerca. Es prometedor para un excitante 2022”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1