Gran carrera de Mercedes que maximiza el rendimiento del monoplaza. En la salida los pilotos de la escudería de Brackley, sobrepasaron a Verstappen y lideraron la carrera durante las primeras vueltas. Tras el safety car provocado por Albon, Russell entró en boxes, lo que resultó en una decisión errónea al convertirse el Safety Car en una bandera roja. Tras reanudar la carrera, el motor de Russell se averió y provocó el abandono del inglés.

La carrera se estabilizó donde Hamilton mantenía a raya a Alonso con el Aston Martin. Tras la bandera roja de Magnussen aguantó la posición y terminó en segunda posición. El primer podio de Mercedes llega en un gran momento con un coche que este fin de semana ha estado cerca de Red Bull aunque en ningún momento peligró la victoria de la escudería austriaca. Este podio da confianza al equipo y que al tener un mes para mejorar el coche puede ser un gran punto de inflexión.

Las flechas plateadas salen terceras en el campeonato de constructores tras el abandono de Russell aunque siguen muy cerca de Aston Martin. En cuanto a la tabla de pilotos, Hamilton se coloca en cuarta posición persiguiendo a Fernando Alonso. Russell con mala fortuna sale de Melbourne con una séptima posición decepcionante.

Lewis Hamilton (2º)

Conseguir un podio hoy es increíble. Definitivamente no esperaba ser segundo este fin de semana, así que estoy súper agradecido. Teniendo en cuenta que nuestro rendimiento es bajo, estar peleando con Aston Martin es increíble para nosotros en este momento de la temporada. Sólo tenemos que seguir luchando. Muchas gracias a toda la gente de la fábrica. Podemos cerrar esa brecha. Va ser duro pero no imposible.

Mala suerte para George hoy. Nuestra fiabilidad en general ha sido bastante buena, por lo que fue desafortunado. Finalmente, quiero dar las gracias a todos aquí en Melbourne y Australia. He tenido la mejor semana aquí y esta ciudad continúa dando un gran espectáculo.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para atrapar a Red Bull, pero podemos tomar los aspectos positivos de este fin de semana.”

George Russell (DNF)

Hicimos todo bien este fin de semana. Tuvimos una gran clasificación ayer y hoy, el comienzo fue perfecto. Manejamos bien el primer stint y podría haberlo extendido bastante más. Me he sentido cómodo y fuerte en el coche los tres días. No veo ninguna razón por la que no pudiéramos haber luchado por la victoria hoy, así que es decepcionante. Tan pronto como llegué a la curva 10 de alta velocidad, sentí que algo se movía. Tres curvas después, me detuve. Cuando no es tu día, no es tu día.

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para atrapar a Red Bull, pero podemos tomar los aspectos positivos de este fin de semana. Cada vez que salimos a pista, no podemos hacer más. Maximizamos todo y estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho.

 

Imagen: LAT Images.