Leclerc consigue redimirse de la carrera al sprint y vuelve a consolidarse, Carlos queda sexto en una carrera que sabe a poco.

El día de hoy Ferrari ha vuelto a demostrar porque es una de las escuderías más importantes de la parrilla, tanto el Monegasco como el Español han dado el máximo hoy. Carlos ha dado el máximo a un coche que no estaba en sus mejores condiciones y Leclerc ha dado un giro de 180 grados a su disputa con el “Chili Boy” para ganarse su puesto.

“Desde la perspectiva del equipo es el mejor resultado del año. Hemos hecho un gran trabajo desde el principio del fin de semana, Carlos y Charles siempre han estado ahí. Vamos en la dirección correcta. Antes de la carrera hemos acordado no atacarnos entre nosotros para protegernos del DRS. Si hubiese estado Carlos delante hubiera pasado lo mismo. Creo que ha sido la estrategia correcta”, admitió Vasseur, jefe de Ferrari. Todavía quedan carreras por disputarse, pero sigue habiendo una pregunta en el aire ¿por quién se decidera Ferrari?

Tras la sanción impuesta por la FIA de 10 segundos de penalización a Carlos, este quedaría en sexto lugar. Antes de saber esto, el número 55 ya le sabía a poco ese cuarto puesto: “No estoy muy contento. Había ritmo para ser más que cuarto, sobre todo después de la primera tanda que hicimos en equipo. Se comprometió mi carrera por ese doble ‘pit-stop’, en el que he perdido unos seis o siete segundos. Habrá que analizarlo, pero no estoy feliz por como ha sucedido, porque al tener tanto ritmo, jugar con equipo y que luego te pasen estas cosas. En mi batalla con Checo estaba pensando en mi podio, no en Charles”, admitía el piloto español.

La otra cara de la moneda era Charles Leclerc el cual admitía estar muy feliz por su segunda posición: “Hemos maximizado lo que teníamos. Estoy muy feliz con el podio, el equipo ha hecho un gran trabajo trayendo las mejoras antes de tiempo, pero todavía queda para alcanzar a Max y Checo. En Silverstone siempre hemos obtenido buenos resultados”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Scuderia Ferrari