Este domingo en Azerbaiyán, el equipo Haas sigue muy atrás en el clasificador. Sólo por delante de un errático Lewis Hamilton y un penalizado Nicholas Latifi en pista, ni Mick Schumacher, ni Nikita Mazepin no logran subir más allá del decimotercer lugar. Mazepin también recibió a no muy agradable distinción de ser el único piloto doblado en pista, antes de la bandera amarilla de Lance Stroll.

Los pilotos del Uralkali Haas F1 Team, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, optan por neumáticos blandos rojos para la salida y evitan problemas para mantener las posiciones 16 y 17 respectivamente. Schumacher entró en la octava vuelta por los neumáticos blancos duros, mientras que Mazepin hace lo mismo una vuelta más tarde.  El período de Safety Car, causado por el accidente de Lance Stroll, lleva a ambos conductores a buscar otro juego de neumáticos blandos, aunque un problema con el delantero izquierdo retrasa al alemán. Sin embargo, la carrera se detiene luego de 49 vueltas cuando Max Verstappen sufre una falla en los neumáticos en la recta de boxes.

Schumacher y Mazepin relargan desde los puestos 16 y 17, logrando avanzar en el sprint de dos vueltas hasta la bandera a cuadros. Los novatos corrieron hasta la línea de meta, con Schumacher registrando 13º y Mazepin 14º, separados por solo 0.074s. Estos son los mejores resultados en la carrera de Fórmula 1 para ambos pilotos.

Nikita Mazepin – Haas #9

“Bueno, la carrera en sí no estuvo mal. Fue un poco molesto, ya que ciertas cosas nos hicieron retroceder, pero el ritmo estaba ahí. Estábamos experimentando con algo porque tuve que manejar los frenos desde el principio. Ellos se estaban sobrecalentando. Tuve que cambiar el sesgo de mis frenos y, debido a que podrían bloquearse. Casi choco contra una pared, lo que me costó mucho tiempo. La carrera fue stop-start y luego volvió a cobrar vida. Lo principal es que estoy un poco molesto por perder mi puesto ante mi compañero de equipo en la recta principal. En general, es bastante positivo “.

Mick Schumacher- Haas#47

“Creo que fue difícil para todos. La degradación de los neumáticos parecía mayor de lo que esperábamos. Vinimos para hacer una parada adicional en boxes para subir al C5 y me sentí bien, pero luego la sesión fue marcada con bandera roja. Definitivamente no fue fácil, pero estábamos cerca de los puntos y este es el tipo de carreras que tenemos que aprovechar y mantenernos en la carrera. Logramos hacer eso y ya ver un poco de luz al final del túnel “.

Imágenes: Haas F1 Team