Tras una carrera a la que no le faltó ingrediente, el equipo de Woking se va de Azerbaiyán con importantes puntos para el campeonato siendo Norris P5 y Ricciardo P9.

En el circuito callejero instalado en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán de 6,003 km de longitud se ha disputado la sexta fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Norris tuvo una muy mala largada, perdiendo tres puestos al finalizar la primera vuelta, que con el paso de las vueltas y el buen ritmo de carrera fue recuperando poco a poco. El piloto inglés realiza su primera parada en la vuelta 6, intentando hacer un undercut a Bottas, en donde monta el compuesto duro (C3) y tras 6 giros de gran velocidad logra recortarle el tiempo al piloto finlandés colocándose en la novena posición. Mantiene la posición hasta la vuelta 32 en donde tras el accidente de Stroll logra subir una posición en el clasificador. En la vuelta escala otra posición en la parrilla, colocándose octavo.

Ricciardo por su parte, tuvo una mejor largada que su compañero en la cual logra mantener su posición defendiéndose de sus perseguidores. El equipo le pide a Daniel que mejore su ritmo de carrera para intentar una estrategia diferente a la de su compañero estirando la parada. En la vuelta 11 realiza su primera y única parada cayendo a la décimo segunda plaza, recuperando 2 vueltas más tarde la posición perdida haciendo un sobrepaso en la curva 3 a Alonso. Con el transcurso de las vueltas, al igual que su compañero gana 2 posiciones más con los accidentes anteriormente mencionados.

Tras el receso generado por el accidente del piloto holandés, se realiza una nueva salida desde la parrilla, en donde Lando realiza un gran adelantamiento a Tsunoda y aprovecha el despiste de Hamilton para ganar 2 posiciones más finalizando la carrera en el quinto lugar. Su compañero no tuvo tanta suerte en la re largada y se vio encerrado entre autos lo que género que no pudiera mejorar su posición en esa breve carrera de 2 vueltas, finalizando en el noveno lugar.

 

Lando Norris (5º):

“Muy contento con el resultado final, quintos es lo mejor que podíamos hacer. Fue una carrera larga, con muchas dificultades para adelantar en la mitad de la misma. Hubo algunos choques que nos permitieron ganar un par de lugares y luego el sobrepaso en la relanzada fue muy bueno. Creo que ha sido una muy buena remontada teniendo en cuenta a donde arrancamos y la muy mala primera vuelta que tuvimos. Una cantidad decente de puntos para el equipo y espero ansioso la próxima”.

“Finalmente, quiero dar mi pésame a toda la familia de Mansour Ojjeh’s. Este resultado es para él”.

 

Daniel Ricciardo (9º):

“Hubo algunos momentos de la carrera en donde pensaba “espero que pase algo para que sea más interesante la carrera” y sucedió [Risas]. Tuvimos algunos momentos positivos, pero también periodos difíciles. Le hice un parche plano a las duras por lo que estuvo complicado conducir el auto vueltas antes de la bandera roja, pero pude manejar el problema. En la última salida tuve un buena relanzada pero no había espacio por donde progresar y en la curva 2 sentí un golpe por detrás. Realmente no pude hacer mucho más, pero seguiremos trabajando en nuestro plan para continuar progresando”.

“Quiero darle mis respetos a Mansour y mandale mis condolencias a Kathy y a todos en la familia. Ha hecho grandes contribuciones tanto en McLaren como en el deporte y realmente será extrañado. En general, un buen fin de semana para todo el equipo, y una buena primer carrera para McLaren. Gracias a todos en la fábrica y aquí por su enorme preparación y trabajo”.

 

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren:

“Nuestros pensamientos esta noche están con la familia de Mansour Ojjeh después de la triste noticia de su fallecimiento. Hoy, corrimos en honor a nuestro amigo, seguidor y compañero de carrera desde hace mucho tiempo”.

“En cuanto a la carrera, desde las posiciones de salida de P9 y P13, luego P12 y P13 después de la primera vuelta, claramente el objetivo era luchar y no perder demasiado terreno frente a nuestros competidores en el Campeonato de Constructores. En esos términos, dejar Bakú con posiciones finales de P5 y P9 es algo que nos podemos poner felices. Pudimos mantener la calma en una carrera difícil y plagada de incidentes, donde esperamos oportunidades e hicimos movimientos decisivos para terminar con posiciones decentes. Gracias hoy a los pilotos, al equipo de pista, al apoyo del MTC y a nuestros colegas de Mercedes HPP, todos los cuales contribuyeron a una buena recuperación”.

“Nos vamos a casa ahora para reiniciar y analizar este fin de semana de carrera. El objetivo claro de cara a Francia y más allá es clasificarnos más arriba en la parrilla y, al hacerlo, hacer nuestros domingos un poco más fáciles. Volveremos a empujar en Paul Ricard para seguir luchando en el Campeonato de Constructores”.

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto: McLaren