Una noche de domingo en Baréin que termina con más dudas que certezas para Haas. El público, que acompaña por primera vez en mucho tiempo, ha sido testigo de una carrera con un final lleno de expectativa. Sin embargo, los fans de Haas no pueden sentir lo mismo: desde la vuelta uno el equipo norteamericano se queda sólo con el apellido Schumacher para intentar salir del pozo. El piloto ruso, Mazepin, demuestra una y otra vez que le falta experiencia detrás del volante del monoplaza. Neumáticos fríos y una constante que se volverán su karma en las redes sociales si no puede comprender el auto que lleva entre manos: los trompos y salidas de pista. Cosas que sólo se aprenden carrera tras carrera.

De esta manera, transcurre un GP de Baréin con la única certeza de que el que Haas #47 intenta superar a sus oponentes a base de buena voluntad y estrategia en los pits. Más allá de su infructuosa búsqueda, el equipo norteamericano no ha podido evolucionar desde la temporada pasada y los puestos 16 a 18 han sido la constante para el rookie alemán. Las paradas muestran que la primera elección son los neumáticos medios pero, hacia el final de la carrera, los duros blancos han demostrado tener la mejor performance entre durabilidad y agarre. Con más dudas (y trabajo entre manos) que certezas, Haas espera su revancha el próximo 18 de abril en Italia.

Mick Schumacher, piloto de Haas #47:

“En general, diría que estaba 90 por ciento feliz y 10 por ciento no, debido al error que cometí, el trompo, en el reinicio del coche de seguridad. Afortunadamente, el coche todavía se podía conducir, todo estaba bien, así que pude seguir adelante y continuar construyendo mi experiencia durante el fin de semana de la carrera. Obviamente, después de eso pasé por el C3 y el C2, que me sentí muy bien. Fue un poco vergonzoso que no estuviera en el pelotón para poder al menos intentar estar cerca de los muchachos durante algunas vueltas. Afortunadamente, superé cosas como banderas azules y alcancé a Nicholas (Latifi), así que pude sentir cómo era seguir de cerca a un automóvil y tener DRS. En general, siento que he aprendido mucho y espero poder convertir eso en algo positivo para la próxima carrera”.

Nikita Mazepin, piloto de Haas #9:

“Fue muy simple, cometí un error. Fue sólo una de esas cosas. Mi comienzo había sido bueno, me metí en la curva uno tomando la línea exterior. Entonces estaba pasando por la curva dos y realmente estaba tratando de evitar a Mick (Schumacher), ya que estaba cerca y tenía demasiada potencia pero los neumáticos no lo soportaron. Estaban fríos. Me subí al piano, aceleré demasiado y giré. Fue totalmente mi error, es muy decepcionante. Lo siento mucho por el equipo, ya que merecían un mejor resultado hoy. Obviamente, siempre hay aspectos positivos que puede tomar; la experiencia de aprendizaje obviamente está ahí“.

 

Imágenes: Haas F1 Team