El equipo Red Bull no ha podido irse al parón veraniego de mejor forma. Max Verstappen logra la victoria del Gran Premio de Bélgica partiendo desde la 6ª posición. Mientras que Checo Pérez ha finalizado segundo tras rebasar a Charles Leclerc en la primera vuelta, aunque eso sí, a más de 22 segundos de su compañero de equipo. La carrera se ha saldado sin grandes problemas ni asaltos. Lo más destacado relativo al equipo Red Bull ha sido el pequeño susto de Max Verstappen en Eau Rouge cuando empezaban a caer las primeras gotas de esa lluvia poco duradera. Sin embargo, no ha ido a más y ha ganado holgadamente, siendo esta la 13ª victoria seguida del equipo Red Bull. Lo único que no ha logrado el neerlandés ha sido la vuelta rápida, pues el equipo no le ha dado el visto bueno para parar en boxes y hacerla, por lo que Lewis Hamilton se la llevado.

Max Verstappen – 1º

“Sabía que el coche iba a ser rápido hoy, y este es uno de los mejores circuitos para pilotar cuando tienes un buen coche. GP  (su ingeniero) y yo nos estábamos riendo hoy, somos honestos el uno con el otro y así es como funcionamos, no hay necesidad de preocuparse. La primera mitad de la temporada ha sido mucho mejor de lo que nadie habría soñado, es increíble cómo estamos funcionando como equipo y ganando tantas carreras seguidas. Sin duda estamos disfrutando del momento, pero también queremos mantener este impulso y este nivel durante mucho tiempo, así que esperemos que después del parón veraniego estemos fuertes de nuevo en Zandvoort”.

Checo Pérez – 2º

“Hoy ha sido un buen día para el equipo. La carrera ha empezado muy bien y luego Max ha salido muy fuerte, sobre todo en el segundo stint, donde se ha escapado. Después de su adelantamiento, se trataba de traerlo a casa para el equipo y gestionar el ritmo hasta el final, ese era el objetivo principal. He acabado derrapando en la curva 11 debido a las difíciles condiciones, así que queríamos cuidar el coche, gestionar los neumáticos y mantener la posición. Llevamos dos podios consecutivos y nuestro principal objetivo es seguir subiendo al podio. Tenemos el parón veraniego para asegurarnos de estar al tanto de todo y tener tiempo para reajustarnos. Max ha hecho un trabajo tremendo y, en general, ha sido un gran resultado para el equipo. Estoy deseando que llegue el parón veraniego y afrontar la segunda mitad de la temporada para volver aún más fuertes”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Red Bull Racing